Punto Garbanzo en V de Crochet – Ganchillo

Punto Garbanzo en V de Crochet - Ganchillo

Hola Patronartistas! estaba deseando compartir este tutorial con vosotras/os. El Punto Garbanzo en V de Crochet – Ganchillo me encanta y estoy segura de que su originalidad también os encantará.

Como siempre abajo encontraréis el patrón escrito y el vídeo paso a paso, pero primero quiero contaros en que prendas me gusta más este punto. Me encanta en mantas, pero sobre todo en cuellos, bufandas y chales. Es un punto que quedá genial en lanas de entre 3,5 mm y 8mm con lo que las posibilidades son muchísimas. También me gusta en gorros pero en ese caso lo combino con otros puntos.

Ya me contaréis en los comentarios en que prendas utilizaríais este punto. Ahora antes de empezar con el tutorial, me gustaría pediros que lo compartías en vuestras redes, hay miles de tejedoras y tejedores buscando nuevos puntos para sus proyectos, y seguro que agradecerán la ayuda.

Instrucciones Paso a Paso Punto Garbanzo en V de Crochet – Ganchillo

Materiales Necesarios

Puntos y Técnica Utilizados

Instrucciones Paso a Paso Punto Garbanzo en V de Crochet – Ganchillo

Montar una cadeneta con un número de cadenas múltiplo de 6 + 1

1ª Vuelta: 3 cad (cadenas), 1 pa (punto alto) en la 4ª cadena a partir del gancho, 1 cad, saltar 2 puntos, 1 pb (punto bajo) en el siguiente punto, *1 cad, saltar 2 puntos, 3 pa en el siguiente punto, 1 cad, 1 pb* repetir de * a *  hasta que queden 3 puntos para terminar, 1 cad, saltar 2 puntos, hacer 2 pa en el último punto. Girar.

2ª vuelta: 1 cad, *1 garbanzo o punto puff de 4 en el siguiente punto bajo de la vuelta anterior, 3 cad, 1 garbanzo en el mismo punto en el que hicimos el anterior, 1 pb en el pa central del siguiente grupo de 3 pa de la vuelta anterior* repetir de * a * hasta que solo nos quede el último punto. Hacer 1 pb en ese último punto. Girar

3ª Vuelta: 3 cad, 1 pa en el mismo punto que las 3 cadenas, 1 cad, 1 pb en el 1er hueco de 3 cad de la vuelta anterior, *1 cad, 3 pa en el siguiente pb de la vuelta anterior, 1 cad, 1 pb en el siguiente hueco de 3 cadenas de la vuelta anterior* repetir de * a * hasta que nos quede solo el último punto, 2 pa en ese último punto.

Repetir vueltas 2 y 3 hasta tener la largura de tejido deseada.

Vamos a ver el vídeo, ya sabes, una imagen vale más que mil palabras.

Vídeo Punto Garbanzo en V de Crochet – Ganchillo

Y hasta aquí llega este tutorial. Espero que os haya gustado. Como siempre os digo, dejadme cualquier duda que tengáis acerca del tejido en los comentarios.

Pasad un bonito día y no olvidéis lo más importante: Crea y Disfruta!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *