Punto Ojo de Gato de Crochet – Ganchillo Paso a Paso

blog Punto Ojo de Gato de Crochet - Ganchillo

Hola Patronartistas! ¿cómo va la semana? yo estoy entre lanas y tejidos con un montón de proyectos en mente y sin saber por cual de todos empezar. Pero eso no me impide seguir preparando tutoriales con puntos nuevos como este Punto Ojo de Gato de Crochet – Ganchillo. Como siempre en este tutorial podréis encontrar tanto el patrón escrito como el vídeo paso a paso.

Lo mejor de este punto es que es muy pero que muy sencillo de hacer, pero a la vez es muy vistoso y elegante. Además, a pesar de ser sencillo, no es nada aburrido de tejer aunque seas un/a tejedor/a avanzado/a.

Otro punto a favor de este punto es que es muy versátil y puede usarse en cualquier tipo de proyecto en el que no necesites de un punto muy tupido. Me gusta especialmente en cojines, chales, chaquetas y en mantas de sofá para entretiempo.

Ahora vamos a empezar con el paso a paso, pero como siempre a estas alturas del tutorial, os pido un favor, compartid este tutorial en vuestras redes, así me ayudaréis a hacer llegar nuevos puntos a personas que están empezando nuevos proyectos de crochet.

Instrucciones Paso a Paso Punto Ojo de Gato de Crochet – Ganchillo

Materiales Necesarios

Puntos y Técnicas Utilizados

Patrón Punto Ojo de Gato de Crochet – Ganchillo

Empezamos montando una cadeneta con un número de cadenas múltiplo de 5 + 1.

1ª vuelta: 5 cad (cadenas), 1 pb en la séptima cadena a partir del gancho, *2 cad, saltar 2 puntos, hacer 1 pb en el siguiente punto, 4 cad, saltar 1 punto, 1 pb en el siguiente* repetir de * a * hasta que nos queden 2 puntos por hacer. Terminamos con 4 cad y 1 pa en el último punto. Girar.

2ª vuelta: 1 cad, 4 pa en el hueco de 2 cadenas entre los siguientes 2 pb de la vuelta anterior (no en el primer hueco que vemos, sería el 2º hueco, ver vídeo para aclararlo), 1 pb en el siguiente hueco de 4 cadenas, *4 pa en el siguiente hueco de 2 cad, 1 pb en el siguiente hueco de 4 cadenas* repetir de * a * hasta que sólo nos quede el último punto en el que haremos 1 pb en la última de las cadenas de inicio de la vuelta anterior. Girar.

3ª vuelta: 5 cad, 1 pb en el sig. punto (el primer pa del grupo de 4 de la vuelta anterior), *2 cad, saltar 2 puntos y hacer 1 pb en el siguiente (que es el último pa del grupo de 4 de la vuelta anterior), 4 cad, 1 pb en el primer pa del siguiente grupo de 4 pa de la vuelta anterior* repetir de * a * hasta llegar al último pa, hacer 2 cad y 1 pa en la cadena de inicio de la vuelta anterior. Girar.

Repetir vuelta 2 y 3 hasta tener el tamaño de tejido deseado.

Pasemos a ver el vídeo, seguro que aclara muchas dudas.

Vídeo Punto Ojo de Gato de Crochet – Ganchillo

Ya tenemos un punto más en nuestro muestrario de puntos, espero que os haya gustado el punto. Me encantará saber si lo vais a utilizar en vuestros proyectos, así que decídmelo en los comentarios. También podéis dejarme un comentario con vuestras dudas.

Y ha llegado el momento de dejaros mi mayor secreto para tejer, siempre sigo el mismo lema: Crea y Disfruta!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *