Punto Tiras Cruzadas de Crochet – Ganchillo

Punto Tiras Cruzadas de Crochet - Ganchillo

Hola Patronartistas! No sabéis cuantas ganas tenia de compartir este tutorial de cómo tejer el Punto Tiras Cruzadas de Crochet – Ganchillo, es un punto que me encanta por su originalidad, y que estoy segura de que os encantará.

Como siempre he preparado patrón escrito y vídeo paso a paso, para que aprender el punto sea coser y cantar. Y en el vídeo podréis encontrar también la explicación de cómo realizar los aumentos y disminuciones.

Vamos a empezar con el paso a paso de este bonito punto, no olvides antes compartir el tutorial en tus redes. Al final del tutorial os contaré en que tejidos me gusta utilizar este punto.

Instrucciones Paso a Paso Punto Tiras Cruzadas de Crochet – Ganchillos

Materiales Necesarios

Puntos y Técnicas Utilizados

Patrón Punto Tiras Cruzadas de Crochet – Ganchillo

Montar una cadeneta con un número de cadenas múltiplo de 3 +2

1ª vuelta: 2 cad (Cadenas), 1 pa (Punto Alto) en la 6ª cadena a partir del gancho, 1 cad, 1 pa 2 puntos hacia atrás, en el primero de los dos puntos que nos saltamos *saltar 2 puntos, 1 pa en el siguiente, 1 cad, 1 pa en el primero de los puntos que nos saltamos* repetir de * a * hasta el penúltimo punto, 1 pm (Punto Medio) en el último punto. Girar.

2ª vuelta: 4 cad, *3 paj (Puntos Altos Juntos) en el sig. hueco de 1 cad, *2 cad, 3 paj en el sig. hueco de 1 cad* repetir de * a * hasta del último hueco de 1 cad, hacer 1 cad y 1 pa en el último punto. Girar.

3ª vuelta: 2 cad, 1 pa en el primer hueco de 2 cad justo después del primer grupo de 3 paj de la vuelta anterior, 1 cad, 1 pa hacia atrás en el hueco anterior al grupo de 3 paj de la vuelta anterior, * 1 pa en el siguiente hueco de 2 cad de la vuelta anterior, 1 cad, 1 pa hacia atrás en el hueco de 2 cadenas anterior al que hemos usado ahora* repetir de * a * hasta que no tengamos más huecos por usar, 1 pm en el último punto. Girar.

Repetir las vueltas 2 y 3 hasta tener la largura de tejido deseada.

Os recomiendo ver el vídeo, es un punto muy sencillo de hacer, pero por escrito parece mucho más complicado de lo que es. También os recuerdo que al final del vídeo podréis ver la explicación de los aumentos y disminuciones.

Vídeo Punto Tiras Cruzadas de Crochet – Ganchillo

Ha llegado el momento de contaros en que tipo de tejidos uso este punto. Suelo usarlo en lanas finas o de grosor medio, en chales, chaquetas, y jerseys de tirantes. También en complementos como cojines y en mantas para el sofá.

Ya me contaréis en que vais a usarlo vosotras/os.

Espero que este punto os haya gustado y espero que el tutorial no dejase grandes dudas. Pero si tenéis alguna, dejad un comentario y me encantará ayudaros,

Ahora, tomad vuestras agujas y seguid mi lema: Crea y Disfruta!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *