Punto Tunecino Bucle Delante Bucle Detrás de Crochet Tunecino

Hola Patronartistas! ¿Os apetece un nuevo punto de Crochet Tunecino? siempre estoy probando e inventando nuevos puntos y combinaciones con las que sorprenderos, y el Punto Tunecino Bucle Delante Bucle Detrás, es fruto de esos experimentos que hago para intentar generar nuevos puntos.

Es un punto que queda mucho mejor en vivo y en directo que en foto, así que como siempre, os animo a tejer una pequeña muestra para que podáis valorarlo en condiciones. Además si guardáis cada muestra, podréis luego crear preciosas mantas y cojines.

Es un punto tupido y podréis utilizarlo en cualquier prenda que queráis que sea tupida. Y si queréis que quede tupida pero no demasiado, siempre podéis elegir un gancho un poquito más grande para conseguir un tejido más ligero.

Pero para poder modificar el punto a vuestro gusto, lo primero es aprender a tejerlo. Así que vamos a ponernos con ello. Aunque antes quiero pediros un favor, compartid el tutorial, así me ayudaréis a que más tejedoras y tejedores conozcan el crochet tunecino.

Instrucciones Paso a Paso Punto Tunecino Bucle Delante Bucle Detrás de Crochet Tunecino

Materiales Necesarios

Puntos y Técnicas Utilizadas

Patrón Punto Tunecino Bucle Delante Bucle Detrás de Crochet Tunecino

Montar una cadena con un número impar de cadenetas.

1ª vuelta: Vuelta completa en PTB (Punto Tunecino Básico).

2ª vuelta: el 1er punto ya está hecho, *1 PTB por la hebra de detrás en el sig. punto, 1 PTB en el sig.* repetir de * a * hasta que queden 2 puntos por hacer. 1 PTB por la hebra de detrás en el sig. pto., 1 PTBF (Punto Tunecino Básico Final) en el último punto. 

2ª pasada de la vuelta igual que en PTB.

Repetir la vuelta 2 hasta tener la largura de tejido deseada.

Veamos el vídeo para aclarar cualquier duda y saber como podemos hacer aumentos y disminuciones en este punto.

Vídeo Punto Tunecino Bucle Delante Bucle Detrás de Crochet Tunecino

¿A que no ha sido nada difícil aprender este punto? si os han quedado dudas, no os lo penséis, dejad un comentario, ya sabéis que me encanta tener la oportunidad de ayudaros.

Ya no me queda nada más que compartir con vosotras/os sobre este punto. Solo un último consejo: Crea y Disfruta!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *