Punto Tunecino Espiga de Garbanzos de Crochet Tunecino

punto tunecino espiga de garbanzos de crochet tunecino

Hola Patronartistas! Hoy os traigo un punto que es una autentica belleza y que cuando hayáis realizado una muestra, no podréis parar de utilizarlo. Se trata del Punto Tunecino Espiga de Garbanzos de Crochet Tunecino. Es un punto muy sencillo de tejer y con un resultado impresionante.

Para que podáis aprenderlo con facilidad he preparado patrón escrito y video con el paso a paso, y como hago en muchos de los vídeos he incluido instrucciones para realizar aumentos y disminuciones en este punto. Así en un solo tutorial tendréis toda la información para utilizar este punto en cualquier proyecto que tengáis en mente.

Este es un punto más bien tupido, pero a la vez, si está tejido con el gancho del tamaño adecuado, obtendréis tejidos con movimiento y una linda caída. Es un punto que podréis utilizar en cualquier tipo de proyecto en el que no necesitéis que el punto sea demasiado calado.

Vamos a pasar a ver las instrucciones paso a paso, pero no olvidéis compartir el tutorial en vuestras redes si os gusta.

Instrucciones Paso a Paso Punto Tunecino Espiga de Garbanzos de Crochet Tunecino

Marteriales Necesarios

Puntos y Técnicas Utilizados

Patrón Punto Tunecino Espiga de Garbanzos de Crochet Tunecino

Montar una cadeneta con un número impar de cadenas.

1ª vuelta: hacemos 1 garbanzo en la 2ª cadena a partir del gancho, para hacer el garbanzo introduce el gancho en el punto, toma hebra y sácala, toma hebra, introduce el gancho en el mismo punto, toma hebra de nuevo y sácala, toma hebra y saca los 3 primeros bucles del gancho, nos quedan 2 Bucles en el gancho, *en el siguiente punto haz 1 PTB (Punto Tunecino Básico), 1 garbanzo en el siguiente* repite de * a * hasta que solo quede el último punto, en ese último punto hacer 1 PTB. 2ª Pasada de la vuelta igual que en PTB.

2ª Vuelta: el primer punto ya lo tenemos, hacemos 1 garbanzo en el siguiente, *1 PTD (Punto Tunecino Derecho) en el siguiente punto, 1 garbanzo en el siguiente* repetimos de * a * hasta que nos quede el último punto en el que haremos 1 PTBF (Punto Tunecino Básico Final). La 2ª pasada de la vuelta la hacemos como en PTB.

Repetir la vuelta 2 hasta tener el tamaño de tejido deseado.

Veamos el vídeo para resolver las dudas y ver además como realizar los aumentos y disminuciones.

Vídeo Punto Tunecino Espiga de Garbanzos de Crochet Tunecino

Estoy segura de que después de ver este punto estaréis de acuerdo conmigo en que es un punto precioso. Os animo a tejer una muestra o una prenda completa y que me contéis que os parece abajo en los comentarios.

También podéis dejarme un comentario con vuestras dudas.

Solo me queda recordaros lo más importante en el tejido: Crea y Disfruta!

3 comentarios:

  1. ME ENCANTA EL PUNTO TUNECINO YA ERA HORA QUE ALGUIEN NIS LO ENSEÑARÁ
    MUCHAS GRACIAS

    • Hola Loreto, gracias por tu comentario. Cada vez somos más haciendo tunecino. Pronto publicaré un tutorial de prenda completa.

  2. QUE BIEN ESTARÉ PENDIENTE
    GRACIAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *