Punto Tunecino Espiga de Trigo de Crochet – Ganchillo

Punto Tunecino Espias de Trigo de Crochet Tunecino

Hola Patronartistas! ¿qué tal habéis empezado la semana? yo con mucha energía y con ganas de crear nuevos puntos para compartir con vosotras/os. Y haciendo unas pruebas en 2 agujas, me vino la inspiración para probar una combinación de puntos en crochet tunecino, y así surgió este Punto Tunecino Espiga de Trigo de Crochet Tunecino.

Este Punto Tunecino Espiga de Trigo es un punto tupido y muy fácil de hacer, pero a pesar de ser fácil es un punto entretenido, por no tener que hacer todo el tiempo lo mismo. Así que es perfecto para quienes no queréis complicaros la vida, pero tampoco queréis tejer la prenda con un punto básico.

Si me vais a preguntar en que podéis utilizar este punto, mi respuesta es siempre la misma, todos los puntos se pueden utilizar en cualquier prenda o proyecto, el usar o no un punto depende de tus gustos personales y de si el resultado final de ese punto se adapta a lo que tú esperas de esa prenda o proyecto.

Así si te gusta el punto y quieres que tu prenda o proyecto tenga un resultado tupido, pues será perfecto si quieres que el resultado sea calado, pues probablemente no sea el más adecuado (aunque siempre hay formas de hacer que un punto quede menos tupido).

Yo este punto lo usaría en mantas, en cojines, cuellos, y gorros, jerseys, chalecos etc…

Y ahora vamos a aprenderlo, no olvidéis compartir el tutorial.

Instrucciones Paso a Paso Punto Tunecino Espiga de Trigo de Crochet Tunecino

Materiales Necesarios

Puntos y Técnicas Utilizados

Patrón Punto Tunecino Espiga de Trigo de Crochet Tunecino

Montar un número de puntos múltiplo de 4

1ª vuelta: vuelta completa en PTB (Punto Tunecino Básico).

2ª vuelta:  1er punto ya está, *1 PTD en cada uno de los sig. 2 puntos, 1 PTB por la hebra de detrás en cada uno de los sig. 2 puntos* repetir de *a* hasta que queden 3 puntos, 1 PTD en cada uno de los sig. 2 puntos, 1 PTBF (Punto Tunecino Básico Final) en el último punto. La pasada de vuelta se hace igual que en PTB.

3ª vuelta a 5ª vuelta: igual que la vuelta 2.

6ª vuelta a 10ª vuelta: 1er punto ya está, *1 PTB por el bucle de detrás en cada uno de los sig. 2 puntos, 1 PTD en cada uno de los sig. 2 puntos* repetir de *a* hasta que queden 3 puntos, 1 PTB por el bucle de detrás en cada uno de los sig. 2 puntos, 1 PTBF (Punto Tunecino Básico Final) en el último punto. La pasada de vuelta se hace igual que en PTB.

Repetimos 5 vueltas como la vuelta 2 y 5 vueltas como la vuelta 6 hasta tener la largura de tejido deseada.

Veamos el vídeo.

Vídeo Punto Tunecino Espiga de Trigo de Crochet Tunecino

Ya tenemos otro punto más para añadir a nuestra biblioteca o muestrario de puntos. Espero que os haya gustado. Dejadme vuestras dudas sobre el punto en los comentarios y las responderé lo antes posible.

Ahora os dejo para que podáis seguir mi lema: Crea y Disruta!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *