Punto Tunecino Madreselva de Crochet Tunecino

Punto Tunecino Madreselva de Crochet Tunecino

Hola Patronartistas! ¿Sabéis el dicho de no hay mal que por bien no venga?pues la historia de cómo diseñé este Punto Tunecino Madreselva de Crochet Tunecino es una de esas que se ajustan a este dicho como un guante.

Estoy preparando el próximo tutorial de prenda completa. Ya lo tenía casi terminado, vídeos grabados, más de 20 tomas de vídeo, y de repente me doy cuenta de que casi en el comienzo del proyecto hay un error que cambia todo. Tengo que deshacer y volver a grabar casi todo el proyecto de nuevo. Casi entro en catatonia del disgusto.

Así que dije, deja el proyecto a un lado unas horas y ponte a hacer lo que más te gusta para relajarte: Experimentos en Crochet Tunecino. Y allí empece con mis, ¿y como quedará si hago esto?, ¿y si paso el gancho por aquí?, ¿y si intercalo estos puntos?, ¿y si este punto lo paso por aquí en lugar de por allá?. Y así nació el Punto Tunecino Madreselva.

Es un punto semi calado que podréis utilizar casi en cualquier proyecto. Desde mantas a jerséis, ponchos, chales, cojines….

Vamos a ver cómo hacerlo paso a paso, como siempre. Recordad Compartir el Tutorial en vuestras redes para ayudarme a difundir esta bonita técnica del crochet tunecino.

Instrucciones Paso a Paso Punto Tunecino Madreselva de Crochet Tunecino

Materiales Necesarios

Puntos y Técnicas Utilizados

Patrón Punto Tunecino Madreselva de Crochet Tunecino

Montamos un número de cadenas múltiplo de 3 + 1

1ª vuelta: 2 PTBD (Punto Tunecino Básico Doble) en la 3ª cadena a partir del gancho (forma 1 V),  saltar 1 punto y en el sig. hacer 1 PTBD,  saltar punto, *2 PTBD en el sig. pto., saltar 1 pto., 1 PTBD en el sig. pto, saltar 1 pto* repetir de * a * que solamente nos queden 2 puntos por hacer. Saltar 1 pto. hacer 1 PTB (Punto Tunecino Básico) en el último punto. En la 2ª pasada de la vuelta empezamos tomando hebra y sacando 1 bucle, tomamos hebra y sacamos 2 bucles,* 1 cad, tomar hebra y sacar 2 bucles, tomar hebra y sacar 2 bucles* repetir de * a * hasta llegar al final de la vuelta. Como podemos ver se hace igual que en PTB excepto que en el centro de cada V hacemos 1 cad.

2ª vuelta: El primer punto ya está, *2 PTBD en el hueco central de la sig. V, 1 PTBD por le hebra de detrás  del sig. pto.* repetir de * a * hasta que nos quede solo el último punto. En este último punto hacer 1 PTBF (Punto Tunecino Básico Final). La 2ª pasada de la vuelta la hacemos igual que en la vuelta 1.

Repetir la vuelta 2 hasta tener la largura de tejido deseada.

Vídeo Punto Tunecino Madreselva de Crochet Tunecino

Me encantará que me dejéis vuestros comentarios sobre este punto, y sobre todo que me digáis en proyectos lo usaríais, lo estáis usando o lo vais a usar. También podéis dejarme vuestras dudas.

Ahora os dejo practicándolo, pero no olvidéis mi lema: Crea y Disfruta!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *