Punto Tunecino Melisa de Crochet Tunecino

Hola Patronartistas! ¿Qué tal lleváis este extraño verano? para mí está siendo un verano hiper creativo, y para muestra un botón. En uno de esos arrebatos de probar diferentes combinaciones de puntos que me dan de vez en cuando, mirad la maravilla que ha surgido.

Se trata del Punto Tunecino Melisa de Crochet Tunecino, un punto super versátil que podréis tejer en prendas y complementos de cualquier tipo. Es una de esos puntos que sirven para todo, para prendas de verano y de invierno, lo mismo puedes usarlo en una manta que en un top de tirantes. Y lo mejor es que queda genial y tiene una caída increíble.

Pero lo mejor es que lo probéis, y para ello he preparado este tutorial con patrón escrito y vídeo paso a paso que podréis ver al final del tutorial. Vamos a ponernos manos a la obra, pero antes permitidme pediros que compartáis este tutorial.

Instrucciones Paso a Paso Punto Melisa de Crochet Tunecino

Materiales Necesarios

Puntos y Técnicas Utilizados

Patrón Punto Tunecino Melisa de Crochet Tunecino

Hacer una cadeneta con un número impar de cadenas.

1ª vuelta: vuelta completa en PTB (Punto Tunecino Básico).

2ª vuelta: el 1er punto ya está hecho.* Saltar el siguiente punto, 1 PTD (Punto Tunecino Derecho) en el siguiente* repetir de * a * hasta que solo nos queden 2 puntos por tejer. Saltar 1 punto, 1 PTBF (Punto Tunecino Básico Final) en el último punto. La 2ª pasada de la vuelta hacemos: tomar hebra y sacar 1 punto *tomar hebra y sacar 1 punto, Tomar hebra y sacar 2 puntos* repetir de * a * hasta llegar al final de la vuelta.

3ª vuelta: 1er punto ya está hecho, *sacar 1 punto en la cadena que hicimos en la vuelta anterior, 1 PTD en el siguiente punto* repetimos de * a * hasta llegar al final. En el último punto hacer 1 PTBF. La 2ª pasada de la vuelta la hacemos como en PTB.

Repetir las vueltas 2 y 3 hasta tener la largura de tejido deseada.

Vamos a ver el vídeo para aclarar las dudas.

Vídeo Punto Tunecino Melisa de Crochet Tunecino

¿Qué os ha parecido el punto? a mí me tiene loca este punto, y espero que a vosotras/os os haya gustado también.

Si os ha quedado cualquier duda, dejadme un comentario y os ayudaré encantada.

Ahora os dejo practicando y siguiendo mi lema: Crea y Disfruta!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *