Cómo hacer Triángulos de Crochet con Aumentos

Triángulos de crochet con aumentos

Aprende cómo tejer Triángulos de Crochet con Aumentos

Hola Patronartistas!!! Hoy seguimos con los triángulos de ganchillo. La semana pasada aprendimos a hacerlos con disminuciones. Esta semana aprendemos cómo hacer Triángulos de Crochet con Aumentos.

Antes de explicaros como hacer un Triángulo a Crochet con aumentos, tenéis que saber que a la hora de elegir el punto adecuado para hacer el triángulo, se aplican los mismos criterios que explicamos la semana pasada con  la explicación de los triángulos a crochet con disminuciones.

Si quieres ver la explicación y el vídeo de los triángulos de ganchillo con disminuciones de la semana pasada pincha aquí.

Ahora vamos a empezar con nuestro tutorial, primero lo explico por escrito y después podrás ver el vídeo paso a paso.

Instrucciones Paso a Paso Triángulos de Crochet con Aumentos

Materiales Nedesarios:

Patrón gratis Triángulos de Crochet con Aumentos

Vamos a hacer nuestro triángulo a crochet con puntos bajos. Teje 3 cadenetas. La 3ª cadeneta será el 1er pb (punto bajo) de la siguiente vuelta. Si hicieras el triángulo con pm (puntos medios) tejerías 4 cadenetas y si usas pa (puntos altos) 5 cadenetas.

1ª Vuelta: Introduce el ganchillo en la 3ª cadeneta desde el ganchillo. O lo que es lo mismo en la 1ª cadeneta que hiciste y teje 1 pb. Gira la labor

2ª Vuelta: Haz 1 cad (cadeneta) que será el equivalente al 1er pb de la vuelta. En el sig. pto. haz 2 pb o lo que es lo mismo un aum (aumento). Gira la labor.

3ª Vuelta: Haz 1 cad, 1 pb en el sig. punto, 1 aum en el último punto. Girar la labor.

4ª Vuelta: teje 1 cad, 1 pb en el sig. pto, 1 pb en el sig. pto., 1 aum en el último punto. Girar la labor.

Como puedes ver solo hay que hacer puntos bajos a lo largo de toda la vuelta hasta llegar al último punto que es donde hacemos el aumento.

Tienes que seguir haciendo esto hasta tener el tamaño de triángulo de crochet que necesites.  Y por si te quedan dudas, como siempre, he preparado un vídeo. Espero que te guste.

Vídeo Triángulos de Crochet con Aumentos

Ya ves lo sencillo que es hacer triángulos de ganchillo. Como ya he comentado antes en el Tutorial de Triángulos a Crochet con disminuciones de la semana pasada puedes ver los diferentes tipos de triángulos que puedes conseguir dependiendo de si utilizas pb, pm (punto medio) o pa (punto alto). Lo que se explicaba se aplica del mismo modo a nuestros triángulos de hoy.

Ahora os dejo practicando vuestros triángulos de crochet y ya sabes: Crea Y Disfruta!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *