Punto bajo

Seguimos aprendiendo nuevas técnicas para hacer nuestras labores de ganchillo, con el que explicaré hoy, el punto bajo, se pueden hacer muchos tipos de labores; por ejemplo, los muñecos amigurumis suelen utilizar este punto.

punto bajo de ganchillo paso 1

punto bajo de ganchillo paso 1

Partiendo de la cadeneta introducimos el ganchillo por la cadeneta anterior a la que está el ganchillo.Se coge hebra con el ganchillo y se saca esta hebra, de este modo nos quedan 2 bucles sobre el ganchillo.

punto bajo de ganchillo paso 2

punto bajo de ganchillo paso 2

Se vuelve a coger hebra y se saca por los 2 bucles que teníamos en el ganchillo. Así tendríamos el primer punto bajo.

punto bajo de ganchillo paso 3

punto bajo de ganchillo paso 3

Para continuar haciendo puntos bajos solo tendríamos que volver a introducir el ganchillo por la siguiente cadeneta y repetir de nuevo todos los pasos.

punto bajo de ganchillo paso 4

punto bajo de ganchillo paso 4

Una vez terminada la primera vuelta giramos la labor de forma que lo que era el final de la labor se convierte en el principio. Posteriormente se introduce el ganchillo en el hueco formado entre el primer y el segundo punto, y se vuelve a repetir lo explicado en los puntos anteriores.

Y con esto ya hemos aprendido como hacer el punto bajo. Y aun que me repito siempre ya sabéis que podéis consultarme las dudas dejando un comentario o utilizando el apartado de la web ¡ Resuelve tus dudas!. Y ahora como siempre a practicar

Anímate…… Crea y Disfruta!!!!!

Bookmark and Share

5 comentarios:

  1. You really make it appear so easy together with your presentation however I to find this matter to be actually one thing which I believe I would never understand. It kind of feels too complicated and extremely extensive for me. I am having a look ahead for your next publish, I will try to get the cling of it!
    cheap oakley bookbag http://blog.techdept.co.uk/category/cheap-oakley-bookbag-5028004.html

  2. Muchísimas gracias, se explica muy bien, como el ganchillo lo tenía más olvidado y siempre hacia punto alto, se me había olvidado los otros 😉 Un abrazo inmenso.

    • Hola Maria Jose, muchas gracias por tu comentario, eso es lo que quiero conseguir con este blog que todos podamos disfrutar de este arte. Y en el ganchillo hay mucho más que el punto bajo y el punto alto y pronto lo iremos descubriendo.

  3. Pingback: Punto Bajo en V de Crochet - Tutoriales Patronarte

  4. Pingback: Punto Doble Hélice de Crochet - Ganchillo - Tutoriales Patronarte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *