Jacquard Crochet Recto Cómo Tejerlo

Jacquard Crochet Recto

Aprende a tejer Jacquard  Crochet Recto

Hola Patronartista! Ya hace algún tiempo que expliqué como que era en Jacquard Crochet en redondo y hoy quiero que aprendas a tejer el Jacquard Crochet Recto. Estate atent@ a todo lo que voy a contar en este artículo si quieres aprenderlo todo sobre esta técnica.

Primero tienes que saber que esta técnica tiene muchos nombres cómo Jacquard Crochet (o Crochet Jacquard), Ganchillo Jacquard, Tapestry Crochet (o Crochet Tapestry), Ganchillo Tapestry, Crochet o Ganchillo Geométrico… Siempre que veáis una de estas palabras se refieren a la técnica que hoy nos ocupa.

El Jacquard Crochet Recto requiere de una gran habilidad con el ganchillo, por eso, te recomiendo, que si nunca has hecho Jacquard Crochet empieces por aprender a tejerlo en redondo que es mucho más sencillo. Y una vez sepas tejer Ganchillo Jacquard en Redondo con facilidad, es el momento de empezar con el Jacquard Crochet Recto. Aquí te dejo un enlace para que puedas aprender a tejer Jacquard Crochet en Redondo:

Jacquard Crochet en Redondo

Y ahora que ya sabes lo necesario para empezar vamos a aprender a tejer Crochet Jacquard Recto.

Instrucciones Jacquard Crochet Recto

Materiales Necesarios

Vídeo Jacquard Crochet Recto Paso a Paso


Cómo veis el Jacquard Crochet Recto requiere de mucha habilidad, de hecho es bastante complicado de explicar, pero si no os sale a la primera no os deis por vencid@s, es cuestión de intentarlo 3 o 4 veces y enseguida le cogeréis el truco.

Para que sea más fácil voy a darte algunos consejos:

1.- Puedes usar cualquier lana pero para empezar es más fácil aprender con lanas de algodón mercerizado ya que son lanas con mucho cuerpo y muy fáciles de manejar.

2.- Intenta intercalar los colores siempre del mismo modo para que no se líen los hilos, y si ves que se han liado un poco, no continuos hasta desliarlos.

3.- Elige un patrón fácil como el que te propongo en este tutorial para aprender y poco a poco ve complicando los patrones hasta que domines la técnica.

Con esto creo que podrás empezar a tejer Jacquard Crochet Recto. Pero si te queda alguna duda o quieres que explique algún punto o técnica en concreto tanto de tejido cómo de bordado, déjame un comentario y te ayudaré encantada lo antes posible.

Ahora deja de leer, agarra la aguja y: Crea y Disfruta!!!!

 

 

9 comentarios:

  1. Me gustaría aprender hacerlo. Y ahora voy a comenzar. Ya que va hacer mi primera vez. Gracias

  2. Genial!! como lo explicas, pero tengo una duda si son 3 colores o más aunque el tercer color y sucesivos por ejemplo no se utilizan supongamos hasta la sexta, fila desde el principio que metes el segundo color tambien incluirias el tercer y cuarto colores y los vas ocultando hasta llegar a la fila en la que se utilizan?
    Gracias

    • Gracias yosoyesa me alegro de que te haya gustado. Cuando utilizo más de dos colores, a menos que se alternen de forma muy seguida, no los escondo todos a la vez ya que me parece que queda demasiado rígido y gordo el tejido. Lo que hago es llevar siempre 2 colores para que el tejido quede siempre con la misma textura y grosor, y los voy alternando según los necesito. Espero que esto te ayude!

    • La Sorpresa llega esta semana, no recuerdo bien lo que decía en el vídeo, pero creo que comenté que pronto haría un tutorial en el que practicar lo explicado pero que quería que el tema del tutorial fuera una sorpresa. creo que para este jueves podré terminar de diseñar los gráficos, editar el vídeo y todo lo necesario para que disfrutéis de la sorpresa.

  3. Hola!!!

    Me he animado a hacer tapestry en recto con el patrón de la típica estrella pero me ha quedado un poco desdibujado. No sé si he hecho algo mal o es que no sale tan definido como en papel, claro.

    Gracias por tu blog, por compartir tus conocimientos tan chulos!!!!

    • Hola Mar, el tapestry en crochet no es igual que en dos agujas. En dos agujas los puntos van uno encima del otro en crochet no. Esto es algo que hay que tener muy en cuenta a la hora de elegir la plantilla para hacer el diseño en papel, nunca debe ser cuadriculada (no sé en tu caso como era). Si te fijas la plantilla en este tutorial es realizada con rombos para que igual que en crochet el dibujo quede intercalado. Como no me has dado más información no sé si este será el problema, pero suele ser lo más habitual. Intentamos realizar un patrón realizado en una cuadrícula y eso se desdibuja seguro. Si no es esto dame más detalles y me encantará ayudarte. Pasa un bonito día.

      • Hola!!!! Sí, era en cuadrícula 🙁 Lo que hice fue deshacerlo todo y tejerlo en redondo. Quedó mucho mejor pero menos centrado el dibujo, es un Jersey para una perrita. Muchísimas gracias!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *