Nudo de Cirujano para Unir Lanas, el Nudo Indestructible

Nudo de cirujano en tejido blog

Aprende a Hacer el Nudo de Cirujano para Unir Lanas

Hola Patronartistas! hoy os traigo un tutorial diferente, vamos a aprender a hacer el Nudo de Cirujano para Unir Lanas, un nudo que bien hecho es Casi Indestructible. Cuesta deshacerlo hasta cuando intentas deshacerlo a propósito. La idea surgió por que me van a hacer una cirugía mañana. Cuando me lo dijeron hace unos meses me vino a la cabeza: “el nudo de los puntos tiene que ser perfecto para unir lanas” y me puse a investigar. Vi que efectivamente había personas que lo utilizaban en tejido.

Hace ya un tiempo que expliqué otro nudo que también es super seguro y difícil de deshacer. Pero este Nudo de Cirujano, cuando está bien hecho es incluso más seguro. El truco está en hacerlo bien.

Es muy importante seguir los pasos que os pongo en el vídeo en el orden en el que están en el vídeo. Que la hebra que yo pongo por encima, vosotros también lo pongáis pongáis por encima. A mi personalmente me costó aprenderlo por que pensé que no importaba que hebra pasabas por encima o por debajo, pero si cambias el orden se deshace. Por eso yo siempre compruebo que haya quedado bien hecho tirando bien para comprobar que no se deshace.

Al principio me costó aplicar este nudo a mis tejidos precisamente por que es costoso de aprender en comparación del otro nudo que vimos. Pero una vez que lo has automatizado, Es el Mejor Nudo que he Usado para Unir Lanas!

Ahora me dejo de rollos y os dejo con el vídeo

Vídeo Paso a Paso Nudo de Cirujano para Unir Lanas





Espero que aprendas pronto a hacer el nudo. No os deis por vencid@s con el, como he dicho una vez que lo aprendes, es el mejor nudo para unir lanas.

Si te ha quedado alguna duda sobre este tutorial, no te preocupes, déjame un comentario y lo resolveré enseguida. Normalmente contesto rápido pero como he dicho esta semana me operan y estaré unos días en los que no podré contestar, pero en cuanto vuelva contestaré a todas vuestras preguntas.

Y ahora te voy a pedir un favor, si te ha gustado este tutorial: Compártelo

y no te olvides de lo principal en tejido: Crea y Disfruta!!!

 

2 comentarios:

  1. Siempre e desperdiciado mucha lana ,xq no me daba para toda la vuelta y hacia el nudo en la esquina.Quiero darte las gracias x enseñar está técnica y x lo bien q está explicada .Muchísimas gracias

    • Hola Mercedes! a mi me pasaba lo mismo hasta que descubrí este tipo de nudos, en este mismo blog puedes encontrar otro nudo que también queda genial y es muy seguro también. Al principio me gustaba más el otro nudo pero ahora el nudo de cirujano es mi nudo favorito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *