Patrón Punto Calado en Estrella de Crochet

punto calado en estrella de crochet Aprende a Tejer el Punto Calado en Estrella de Crochet Paso a Paso

Hola Patronartistas! Esta semana os traigo un nuevo punto de crochet, el Punto Calado en Estrella de Crochet. Como siempre más abajo os voy a dejar el gráfico y un vídeo con el paso a paso para que tejer este punto sea pan comido. También os dejaré al final algunos consejitos para hacer este punto de ganchillo sin problemas.

Es un punto sencillo aunque si eres principiante asegúrate de que sabes tejer cadeneta, punto bajo y punto alto, y sobre todo que sabes como contar cadenetas y puntos para poder seguir el patrón. Si aun no dominas estos puntos, práctica un poquito más antes de hacer nuestro Punto Calado en Estrella de Crochet.

Ahora prepárate porque empezamos a tejer!!!

Instrucciones paso a paso Punto Calado en Estrella de Crochet

Materiales Necesarios

Patrón Punto Calado en Estrella de Crochet

Esta vez en lugar de instrucciones escritas os dejo un gráfico ya que va a ser mucho más fácil de seguir el vídeo con el gráfico delante. Si necesitáis las instrucciones por escrito dejadme un comentario y las prepararé cuanto antes.

Lo único que necesitáis saber para realizar este punto es que necesitas montar cadenetas en un numero múltiplo de 10 + 1.

Aquí tienes el gráfico con el patrón del Punto Calado en Estrella de Ganchillo

gráfico punto calado en estrella de crochet

Y ahora os dejo con el vídeo para que podáis seguir el gráfico.

Vídeo paso a paso Punto Calado en Estrella de Crochet

Seguro que después de ver el vídeo el punto calado en estrella de ganchillo ya no tiene secretos para ti…

Como te dije al comienzo voy a darte unos consejos para que este punto te quede lo mejor posible:

1.- Como mejor queda este punto es con lanas de groso máximo de 4 mm. A mi personalmente me encanta en lanas de algodón.

2.- Intenta mantener la tensión del hilo constante durante la labor, si ves que al comienzo de la labor aprietas más utiliza dos ganchillos de diferente grosor uno para el comienzo de la labor más grueso y otro para continuar más fino.

3.- Para que quede más bonito una vez terminada tu labor haz un borde alrededor, le dará cuerpo y hará que se vea mejor la forma de estrella

Ya sabes que si te ha quedado alguna duda puedes dejarme un comentario, y si tienes algún punto o técnica que quieres que explique en un próximo tutorial deja también un comentario y lo haré lo antes posible.

Y ahora te dejo para que puedas seguir mi lema: Crea y Disfruta!!!!

 

2 comentarios:

  1. Hola, me encanta este punto. Podrías ayudarme a hacer una esquina ranglan con este punto? muchas gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *