Punto Enano, Deslizado o Raso de Crochet – Ganchillo para Principiantes

Hola Patronartistas! Seguimos con los tutoriales renovados de los puntos básicos de Crochet para Principiantes. Y hoy le toca el turno al Punto Enano, Deslizado o Raso de Crochet – Ganchillo. Y como siempre voy a dejaros instrucciones escritas y después un vídeo con el paso a paso.

El Punto Enano también es conocido como podéis ver en el título como Punto Raso y como Punto Deslizado (seguro que hay algún otro nombre que no conozco) y en inglés lo veréis como Slip Stitch (sl st o ss).

Es un punto muy infravalorado, que muchas personas piensan que solo sirve para cerrar los trabajos o las vueltas al tejer en redondo. Pero la realidad es que el punto enano nos da muchísimo juego y nos permite crear efectos únicos en nuestros tejidos.

Pero lo mejor es que aprendamos a tejerlo, para poder valorar todo lo que os digo. El tutorial es muy detallado, especialmente el vídeo, totalmente pensado para principiantes.

Antes de empezar con el tutorial propiamente dicho, permitidme pediros que compartáis este tutorial. Así me ayudaréis a difundir el bonito arte del crochet y también ayudaréis a quien está buscando tutoriales a encontrarlos.

Instrucciones Paso a Paso Punto Enano, Deslizado o Raso de Crochet – Ganchillo

Materiales Necesarios

Puntos y Técnicas Utilizados

Patrón Punto Enano, Deslizado o Raso de Crochet – Ganchillo

Para empezarlo partiendo de la cadeneta se introduce el ganchillo por el punto de cadeneta anterior a la que está el ganchillo (la segunda cadeneta a partir del ganchillo).

punto enano de ganchillo paso 1
punto enano de ganchillo paso 1

Se coge hebra con el ganchillo y se pasa entre la cadeneta por la que hemos metido el ganchillo y el bucle que estaba en el mismo.

punto raso de ganchillo paso 2
punto enano de ganchillo paso 2

Vamos a ver el vídeo para aclarar dudas, para que veáis como continuar las siguientes vueltas, y como hacer los principios y finales.

Vídeo Punto Enano, Deslizado o Raso de Crochet – Ganchillo

Y así tenemos nuestro primer punto enano de ganchillo!. No ha sido tan complicado verdad? Aun así cualquier duda ya sabéis dejad un comentario, como siempre estaré encantada de ayudaros.

Y ahora: Crea y Disfruta!!!!

2 comentarios:

  1. Pingback: Borde Olas 3D de Crochet - Ganchillo - Tutoriales Patronarte

  2. Pingback: Punto Arrastrado de Crochet - Ganchillo Paso a Paso - Tutoriales Patronarte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *