Punto Falso Aumento de Crochet – Ganchillo

Punto Falso Aumento de Crochet - Ganchillo

Hola Patronartistas! Aquí estoy con nuevo tutorial. Hoy tejeremos el Punto Falso Aumento de Crochet – Ganchillo, un punto muy sencillo, pero con un resultado muy vistoso y que podrás utilizar en cualquier tipo de prenda o complemento.

Cómo simpre os he preparado patrón escrito y vídeo paso a paso, así que vamos a empezar que se que lo estáis deseando. No te olvides de compartir el tutorial cuando lo termines para ayudar a amantes del crochet a conocer este punto.

Instrucciones Paso a Paso Punto Falso Aumento de Crochet – Ganchillo

Materiales Necesarios

Puntos y Técnicas Utilizadas

Estos son los puntos y técnicas utilizadas. Si pinchas encima puedes ver sus tutoriales:

Punto Alto de Crochet – Ganchillo

Disminuciones de Crochet – Ganchillo

Patrón Punto Falso Aumento de Crochet – Ganchillo

Montar el número de cadenas que necesites. No importa si es un numero para o impar.

1ª vuelta: 3 cad (cadenetas), 1 pa (Punto Alto) en la 5ª cadena a partir del gancho, 1 pa en cada punto hasta llegar al final de la vuelta. Girar la labor.

2ª vuelta: 3 cad, *1 pa en el siguiente punto, en ese mismo punto empezamos a tejer 1 pa pero no lo terminamos (lo cerraremos con el siguiente punto), empezamos 1 pa en el siguiente punto y lo cerramos con el anterior* repetimos de * a * hasta llegar al penúltimo punto de la vuelta. En el último punto hacemos 1 pa. Girar la labor.

3ª vuelta: 3 cad, 1 pa en cada punto hasta el final de la vuelta.

Repetir las vueltas 2 y 3 hasta tener la largura de tejido deseada

Vídeo Punto Falso Aumento de Crochet – Ganchillo

¿Qué os parece este punto? Espero que no os quedase ninguna duda. Pero si tienes alguna o necisitas cualquier aclaración, déjame un comentario y estaré encantada de ayudarte.

Ahora os dejo para que pongáis enpráctica este punto, pero no olvideis lo más importante: Crea y Disfruta!

2 comentarios:

  1. Hola patronartistas. Me gusta más como queda en lana fina. Es muy bonito y fácil! La propuesta me parece fantástica! Saludos a tod@s. Muchas gracias!

    • Hola Beatriz, totalmente de acuerdo en cuanto a la lana fina, me alegra un montón que te haya gustado el punto, mil gracias por el comentario. Pasa un buen día Patronartista!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *