Punto Tunecino Buff Calado

Punto Tunecino Buff Calado

Aprende a Tejer el Punto Tunecino Buff Calado

Hola Patronartistas! Hoy os traigo un nuevo punto de Crochet Tunecino el Punto Tunecino Buff Calado. Y como siempre he preparado patrón escrito y vídeo paso a paso. Así aprender a tejer es pan comido. Ahora toma tu Gancho Tunecino y prepárate para aprender esr bonito punto.

Este punto me gusta especialmente para pañuelos o foulards, jerseis y chaquetas.

Y ahora vamos a ponernos manos a la obra.

Instrucciones paso a paso Punto Tunecino Buff Calado

Materiales Necesarios

  • Lana. No importa que lana utilices. Yo en el vídeo uso esta.
  • Ganchillo de Crochet Tunecino adecuado para la lana elegida, yo utilizo un gancho de 3 mm para esta lana.  Si necesitas un ganchillo específico para punto o crochet tunecino pincha aquí.

Patrón Punto Tunecino Buff Calado

Monta el número de cadenas que necesitas. No importa el número de cadenas, y tampoco importa si el número de cadena es par o impar.

1ª vuelta: Vuelta entera de PTB (Punto Tunecino Básico).

A partir de la siguiente vuelta vamos a trabajar en los huecos creados entre los puntos (o patas como a mi me gusta llamarles). Cómo hay más huecos que puntos, para que la labor no aumente su tamaño, si en una vuelta empezamos en el primer hueco entre puntos no haremos el último y en la siguiente vuelta no haremos el primer hueco pero haremos el último.

2ª vuelta: Toma hebra y pásala por el bucle que tienes en el gancho. Introduce el gancho en el primer hueco, *toma hebra, y sácala por el hueco tendrás dos bucles en el gancho, toma hebra de nuevo e introduce el gancho en el mismo hueco, toma hebra de nuevo y sácala. Tendrás 4 bucles en el gancho. Toma hebra de nuevo y sácala por los 3 primero huecos del ganchillo.* repite de * a * toda la vuelta excepto en el último hueco. El último punto lo hacemos como solemos hacerlo en tunecino tomando las dos últimas hebras. La 2ª pasada o pasada de vuelta la hacemos como en PTB (punto tunecino básico)

3ª vuela: Igual que la vuelta 2 excepto que no hacemos nada en el primer hueco y empezamos en el segundo. Y si que hacemos el último hueco.

Ahora alterna las vueltas 2 y 3 hasta que tengas la largura deseada. Para que sea más fácil entender todo esto, te dejo el vídeo paso a paso, no te lo pierdas por que al comienzo os doy un consejito de cómo guardar las labores de tunecino sin que se os salgan los puntos.

Vídeo Punto Tunecino Buff Calado




Espero que te haya gustado el truquito que he explicado en el vídeo y que no te hayan quedado dudas sobre el Punto Tunecino Buff Calado. Pero si te ha quedado alguna duda no te preocupes, déjame un comentario y lo resolveré cuanto antes. Y si quieres que prepare algún tutorial sobre algún punto o técnica de tejido, también puedes dejarme un comentario y si se hacerlo lo prepararé en cuanto pueda.

Ahora te voy a pedir el favor de siempre, comparte si te ha gustado este tutorial.

Y no te olvides de lo más importante: Crea y disfruta!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *