Punto Tunecino Derecho Buff

Punto tunecino derecho Buff

Aprende a Tejer el Punto Tunecino Derecho Buff

En este tutorial aprenderemos cómo tejer el Punto Tunecino Derecho Buff. Es un punto muy sencillo y si te gusta el Crochet Tunecino, se convertirá en uno de tus imprescindibles. He preparado patrón escrito y vídeo paso a paso, así que toma tu gancho y vamos a empezar.

Este es un punto ideal para cuando quieras un tejido  con volumen. Es muy sencillo de hacer, pero si conoces los puntos básicos utilizados en el será mucho más sencillo de hacer. Así que voy a dejarte unos enlaces a los tutoriales en los que explico puntos de punto Tunecino que se usan en el Punto Tunecino Derecho Buff.

Punto Tunecino Básico

Punto Tunecino Derecho

Ahora ya estás lista para tejer este bonito Punto, así que vamos a ello y no te olvides de compartir el tutorial si te ha gustado..

Instrucciones Paso a Paso Punto Tunecino Derecho Buff

Materiales Necesarios

  • Lana. No importa que tipo de lana uses, aunque siempre es mejor que la lana sea de buena calidad. Yo usé esta en la explicación del vídeo. y esta otra es la de la foto.
  • Ganchillo de Crochet Tunecino adecuado para la lana escogida, en el vídeo utilizo un gancho de 4 mm y para el modelo de la foto utilicé un ganchillo de 3 mm. En el vídeo he utilizado un ganchillo normal por que es una muestra pequeña. Si tu tejido es más grande y necesitas un ganchillo específico para punto o crochet tunecino pincha aquí.

Patrón Punto Tunecino Derecho Buff

Monta una cadeneta. No importa el número de puntos que tenga la cadeneta.

1ª vuelta: Vuelta completa de PTB (Punto Tunecino Básico).

2ª Vuelta: El primer punto cómo siempre ya está hecho así que no lo contamos. *Introduce ahora el gancho en el siguiente punto como si fueras a tejer un PTD (Punto Tunecino Derecho), toma hebra y sácala por el hueco, toma hebra de nuevo, ahora introduce el gancho de nuevo en el mismo hueco, toma hebra de nuevo y vuelve a sacarla por el hueco. Ahora toma hebra y sácala por los  3 bucles que acabas de generar.* repite de * a * en todos los puntos excepto en el último que harás un PTBF (Punto Tunecino Básico Final). La 2ª pasada de la vuelta hay que tejerla igual que en PTB.

Repite la Vuelta 2 hasta que tengas la longitud de tejido deseada.

Ya ves que sencillo. Pero como por escrito las cosas a veces parecen más complicadas de lo que realmente son, aquí os dejo el vídeo con todos los detalles para que aclare vuestras dudas.

Vídeo Punto Tunecino Derecho Buff





Espero que el vídeo te haya gustado y te haya ayudado. Si te ha quedado alguna duda, ya sabes, déjame un comentario y te ayudaré a resolverlas lo antes posible.

Y ahora no te olvides de lo más importante: Crea y Disfruta!!!!

 

7 comentarios:

  1. Hola, muy bonito el punto, pero tengo una duda, en todos los puntos tunecinos el punto final se coge con las dos hebras, en este veo que solo coges una,es asi?

    • Hola Marga! he revisado tanto el vídeo como en el tutorial escrito y en los dos especifico que se utiliza el Punto Tunecino Básico Final (PTBF). De hecho en el vídeo incluso especifico que en el Punto Tunecino Básico Final se toman las 2 hebras del final y no solo una y se ve cómo se toman las 2 hebras. No se donde has visto u oído que solo se toma una, pero si hay algún momento en el que lo digo en este vídeo, te agradecería que me dijeras en que momento para poner una nota aclarando que no. Muchas Gracias!

  2. Retiro todo, no es en este punto, he visto varios y me he confundido, creo que era en el panal, disculpa

    Un abrazo

  3. Hola, he revisado el video del punto panal, y da la sensación de que en el punto final coges solo una hebra,si no es así disculpa, ya veo por tu respuesta anterior que siempre se cogen dos
    Un saludp

    • Hola Marga! el comentario anterior sólo es aplicable al vídeo del Punto Tunecino Derecho Buff que es el tutorial en el que está el comentario y sobre el que pensé que era tu comentario. Sé que escribiste un comentario en el que decías que no era sobre este punto pero se fue a la bandeja de spam y no lo vi hasta después de haber escrito mi anterior respuesta. En el 99% de los puntos de tunecino se utiliza el PTBF (punto tunecino básico final) que es aquel en el que se toman dos hebras, aunque no es necesario que lo hagas, el objetivo del PTBF es que el tejido quede más bonito, hay quien no lo utiliza, a mi en general me gusta más como quedan los puntos con PTBF. En el caso del Punto Panal al que te refieres en este comentario, puede hacerse PTBF o PTB (punto tunecino básico). Yo en este caso hago un PTB por que me gusta más como queda, pero si quieres puedes utilizar el PTBF sin problema. Espero que esta respuesta te ayude. Muchas gracias por tu comentario.

  4. Muchas gracias por tu amabilidad, estoy empezando una manta de cuadrados de distintos puntos en tunecino y tus tutoriales me están ayudando mucho, pruebo y pruebo distintos puntos para ver cual queda mejor, y sobre todo los que no se enrollan
    Gracias por todo

    • Hola Marga! me alegro mucho de que los tutoriales te estén ayudando. Es muy buena idea una manta de cuadrados de tunecino. Intentaré poner en los tutoriales que puntos se enrollan y que puntos no para que te sea de ayuda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *