Punto Tunecino Panal en Dos Colores

Punto Tunecino Panal en Dos Colores

Aprende a tejer el Punto Tunecino Panal en Dos Colores

Hola Patronartistas! seguimos con el Crochet Tunecino y en el tutorial de hoy vemos cómo tejer el Punto Tunecino Panal en Dos Colores. Os he preparado patrón escrito y Vídeo paso a paso para que no nos cueste tanto ver cómo hacerlo, aun que como es un punto muy sencillo seguro que lo aprendéis enseguida.

Este punto es muy parecido al punto tunecino cuadrícula y al punto tunecino ladrillo que vimos en tutoriales de crochet tunecino anteriores, pero cuidado que el punto que baja hacia abajo no se hace igual!

Si no sabes de que puntos hablo aquí te dejo los enlaces para que puedas verlos. Son una buena base a aprender para hacer el Punto Tunecino Panal en Dos Colores que vemos hoy:

Punto Tunecino Cuadricula a Dos Colores

Punto Tunecino Ladrillo

Si te preguntas en que puedes utilizar estos bonitos puntos, es muy fácil. Estos puntos son perfectos para complementos como cojines, mantas, mantelitos individuales, alfombras…

Ahora te toca aprender a hacerlo para crear bonitos tejidos con el.

Instrucciones Paso a Paso Punto Tunecino Panal en Dos Colores

Materiales Necesarios

  • Lana 2 ovillos de colores diferentes. No importa que lana uses este punto queda bonito con cualquier lana. Yo en el vídeo uso esta.
  • Ganchillo de Crochet Tunecino adecuado para la lana que elegiste, yo uso un gancho de 3 mm para esta lana. En el vídeo he utilizado un ganchillo normal por que es una muestra pequeña. Si necesitas un ganchillo específico para punto o crochet tunecino pincha aquí.

Patrón Punto Tunecino Panal en Dos Colores

Con el primer color, blanco en mi caso, hay que montar un número de cadenetas múltiplo de 4 + 1.

1ª vuelta: Ahora con este mismo color hacemos toda la vuelta en Punto Tunecino Básico. Al terminar el último punto acordaos de cambiar el color para poder empezar la siguiente vuelta con el nuevo color (en el vídeo explicamos como hacer este cambio de color).

2ª y 3ª vueltas: Hacemos las 2 vueltas enteras en Punto Tunecino Básico. Al llegar al final del último punto cambiar de color de nuevo.

4ª vuelta: Hacemos 1 Punto Tunecino Básico en el siguiente punto. En el siguiente hacemos 1 ptd (punto Tunecino Derecho) pero no en la pata de la vuelta que nos correspondería, nos bajamos dos vueltas más abajo (vamos a la primera vuelta blanca y nos saltamos las 2 vueltas de color lila), en el vídeo lo verás más claro. *Los siguientes 3 puntos los hacemos de Punto Tunecino Básico normal en la vuelta que corresponde (tomamos las patas de la vuelta lila). El siguiente punto será otro ptd hecho dos vueltas por debajo* repetimos de * a * hasta terminar la pasada de ida. La pasada de vuelta se hace normal. Al finalizar cambiamos de color a lila de nuevo.

5ª y 6ª vueltas: Teje las dos vueltas enteras de Punto Tunecino Básico. Cambiar a color blanco al finalizar al vuelta.

7ª vuelta: Hacemos los 3 primeros puntos en Punto Tunecino Básico. En el 4ª punto hacemos 1 ptd bajando dos vueltas para abajo. *Ahora hacemos otros 3 puntos tunecinos básicos y el siguiente lo hacemos de ptd dos vueltas por debajo* repetir de * a * hasta el final de la vuelta. La pasada de vuelta la hacemos como siempre. Cambiamos de color al finalizar la vuelta.

Repetimos las vueltas 2 a 7 hasta tener el tamaño de tejido deseado.

Ahora puedes ver el vídeo para aclarar tus dudas.

Vídeo Punto Tunecino Panal en Dos Colores





Espero que con el vídeo todas tus dudas se hayan aclarado. Pero no te preocupes si te ha quedado alguna duda, déjame un comentario y la resolveré enseguida.

Si te ha gustado este vídeo voy a pedirte un favor, comparte este tutorial para que a todo el que le guste el tejido pueda disfrutarlo.

Y ahora ya sabes, sigue mi lema y Crea y Disfruta….

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *