Punto Tunecino Smock



Aprende a Tejer el Punto Tunecino Smock

Hola Patronartistas! hoy os traigo un nuevo tutorial de Crochet Tunecino, en el que vamos a aprender a tejer el Punto Tunecino Smock. Para que aprenderlo sea lo más fácil posible os he preparado el patrón escrito y un vídeo paso a paso con todos los detalles. Así que si quieres comprobar lo sencillo que es aprender este punto sigue leyendo.

Si nunca has tejido Punto Tunecino quizás este punto no sea el adecuado para empezar, pero si te ha gustado y quieres hacerlo sólo tienes que saber tejer el Punto Tunecino Básico, aquí te dejo un enlace para que aprendas:

Punto Tunecino Básico

Y ahora ya puedes continuar leyendo para aprender el Punto Tunecino Smock de Crochet Tunecino.

Instrucciones Paso a Paso Punto Tunecino Smock

Materiales Necesarios

  • Lana. Da igual que lana elijas, cualquier lana de calidad sirve para este punto. Yo en el vídeo uso esta.
  • Gancho de Punto Tunecino apropiado para la lana que vayas a utilizar, yo uso un gancho de 6 mm para la lana de este tutorial. En el vídeo uso estos.

Patrón Punto Tunecino Smock

Empieza montando un numero par de cadenetas.

1ª vuelta: Vuelta completa de PTB (Punto Tunecino Básico)

2ª vuelta: El 1er punto como siempre ya está hecho. *Toma hebra, pero introduciendo el gancho por detrás de la hebra y no por delante como hacemos habitualmente (en el vídeo lo verás claro). Ahora asegúrate de sujetar bien con el dedo esta hebra para que no se mueva al hacer el siguiente paso. Ahora teje los siguientes 2 puntos juntos, para ello introduce el gancho como si fueras a hacer 1 PTB, pero en lugar de tomar sólo 1 punto toma 2* repite de * a * hasta que sólo te quede el ultimo punto para finalizar la pasada. Volver a tomar hebra  del mismo modo que hemos estado haciendo hasta ahora y tejer el último punto tal y como hacemos siempre en tunecino tomando las 2 hebras del final. La 2ª pasada de la vuelta la hacemos como siempre en Punto Tunecino. Si cuentas los puntos ahora verás que tienes 1 punto más que al principio. No te preocupes esto tiene que ser así.

3ª vuelta: Como siempre nos olvidamos del 1er punto (ya está hecho). En la vuelta anterior verás que hay un primer punto que se genero al tomar hebra, sáltate este punto también. Teje 1 PTB en el siguiente punto. *Toma hebra del mismo modo que hicimos en la vuelta anterior, y ahora teje los siguientes 2 puntos juntos* repite de * a * hasta que sólo te quede el último punto por tejer. Este último punto lo tejemos como se teje siempre el último punto en punto tunecino. La 2ª pasada de la vuelta la hacemos también de la forma habitual en tunecino.

Ahora repite las vueltas 2 y 3 hasta que tengas la largura de tejido deseada.

No te preocupes si por escrito parece complicado, para eso he preparado el vídeo, verás cómo después de verlo todo es más sencillo.

Vídeo Punto Tunecino Smock





¿A que después del vídeo todo está mucho más claro? y si no es así no te preocupes, déjame un comentario con tus dudas y las resolveré lo antes posible. También puedes dejarme un comentario si quieres que prepare un tutorial sobre algún punto en concreto.

Ahora voy a pedirte un pequeño favor, si te ha gustado el tutorial, compártelo. Así otr@s amantes del tejido podrán disfrutarlo.

Y como siempre, no te olvides de lo más importante: Crea y Disfruta!

3 comentarios:

  1. Como puedo hacer si tengo una cadena inicial muchísimo mas larga que en el vídeo? sigo pudiendo usar una aguja normal de crochet??

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *