Puntos de Bordado Básico 1: Pespunte y Pasada Atrás

Puntos de bordado Basico

Aprende con este Corazón los Puntos de Bordado Básico

Hola Patronartistas!  Vamos a aprender a bordar los Puntos de Bordado Básico  con una serie de tutoriales en los que veremos 2 puntadas por tutorial y terminaremos tejiendo el bonito Corazón Bordado de la imagen. En definitiva vamos a bordar un muestrario de puntos de bordado pero con estilo. Al final de este tutorial tenéis un vídeo con el paso a paso de estas dos puntadas de bordado.

Esta semana vamos a aprender las dos Puntadas o Puntos de Bordado Básico más imprescindibles y que os servirán también para coser cualquier otra prenda o trabajo. Son el Pespunte y la Pasada Atrás (también llamado punto atrás o pespunte atrás).

Para ello voy a dejaros el patrón de nuestro Corazón Bordado que nos servirá de muestrario de puntos de Bordado, para que lo podáis descargar o imprimir. Pincha en la imagen para poder imprimir o guardar el patrón :

patron corazon bordado patronarte

Ahora que ya tienes el patrón vamos a continuar paso a paso.

Instrucciones Muestrario de Puntos de Bordado Básico

Materiales Necesarios

Ahora que ya lo tenemos todo vamos con el paso a paso

Cómo Bordar nuestro Corazón Muestrario de Puntos de Bordado Básico: Pespunte y Pasada Atrás

Lo primero que tenemos que hacer es  traspasar el dibujo a la tela. Para ello imprime el patrón que hemos dejado para que descargues. Pon la tela encima del patrón y cálcalo. Si tu tela es muy gruesa y no puedes calcarlo tendrás que dibujarlo a mano alzada.

Una vez calcado el patrón de bordado coloca el bastidor dejando el dibujo en el centro de la tela. Ahora vamos a tomar el hilo y enhebrar la aguja. Los hilos de bordado en su mayoría vienen en madejas. Dependiendo del grosor que quieras usarás más o menos hebras. Yo casi siempre utilizo doble hebra. Para que no queden nudos por detrás de la labor lo que hago es tomar una hebra larga de unos 75 cm de largo. Esta hebra la doblo por la mitad y la enhebro. Al coser la primera puntada paso la aguja por medio de las dos hebras para que no se escape. En el vídeo lo verás claro.

Para Nuestro dibujo Voy a utilizar 3 colores Rosa diferentes, vosotr@s podéis utilizar los colores que queráis.

Ahora ya estamos preparados para empezar con nuestras dos puntadas de hoy el Pespunte y la Pasada Atrás y como explicarlo por escrito es muy complicado lo mejor es que veáis como se hace en este vídeo.

Vídeo Muestrario de Puntos de Bordado Básico: Pespunte y Pasada Atrás

Ya veis lo fácil que son estas puntadas. La semana que viene aprenderemos el Punto Cadeneta y el Pespunte Hilado.

Si os ha quedado alguna duda o si queréis que prepare un tutorial sobre algún punto o técnica tanto de tejido como de bordado, simplemente déjame un comentario y te ayudaré encantada.

Y ahora te dejo para que puedas seguir mi lema: Crea y Disfruta!!!!

 

3 comentarios:

  1. Estoy interesada en aprender a bordar y veo que con ustedes es una especial oportunidad. Enseñan con mucha claridad , facil de entender.
    Gracias por compartir sus conocimientos.
    Desde Villavicencio reciban un fraternal abrazo

  2. Me parece muy interesante y necesito aprender y muchas gracias por esta oportunidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *