Aprende Crochet: Punto Bajo base

Hoy aprendemos a tejer el punto bajo base en ganchillo

punto bajo base

 

Hola Patronartistas!!! ¿habéis oído hablar del punto bajo base de ganchillo alguna vez?. Yo hasta hace unos meses no lo había descubierto aunque llevo tejiendo más de 20 años. Bueno pues si no habéis oído hablar de esta técnica seguid leyendo. El punto bajo base es un modo de comenzar las labores de ganchillo sin necesidad de hacer las típicas cadenetas. Sí como oís no mas cadenetas de comienzo si no queréis. A partir de ahora podréis empezar directamente con el punto bajo, medio o alto. Para empezar voy a explicar como hacer esto con el punto bajo pero en siguientes post veremos como hacerlo con el punto medio y el punto alto de crochet o ganchillo.

Es muy sencillo de hacer aunque en un principio te puedan parecer muchos pasos. Además como siempre pasa en cuanto lo hagas 2 o 3 veces y le cojas el truco verás como es mucho más rápido que comenzar con las cadenetas. Además hace que contar los puntos al principio de la labor sea mucho más fácil. Siempre es más sencillo contar puntos bajos, medios o altos que contar cadenetas.

Vamos al grano con la explicación del punto bajo base.

Instrucciones paso a paso punto bajo base:

Da igual el numero de puntos que tengas que hacer siempre se empieza igual

Paso 1: Hacemos 2 cadenetas

Paso 2: Cuándo hacemos cadenetas, en cada una de ellas se forma un pequeño eslabón en su parte trasera. Introducir el ganchillo por el eslabón trasero de la primera cadeneta que hemos hecho.

Paso 3: Tomar hebra y sacarla por el eslabón.

Paso4: Tomar hebra de nuevo y pasarla por el primer bucle del ganchillo (solo por el primero). Se nos habrá formado una cadenita. Esta cadenita es el equivalente a la cadena que hacemos al comienzo de las labores de ganchillo que hacíamos hasta ahora. Tomamos hebra de nuevo y la sacamos por los dos bucles que tenemos por el ganchillo. Con esto habremos formado nuestro primer punto bajo.

Paso 5: Introducir el ganchillo por las dos hebras de la primera cadenita que se nos formó en el paso anterior (la que dijimos que hacía la labor de la cadena de inicio). Ahora repetimos el paso 4: Tomar hebra de nuevo y pasarla por el primer bucle del ganchillo . Se nos habrá formado la cadenita es el equivalente a la cadena que hacemos al comienzo de las labores de ganchillo que hacíamos hasta ahora. Tomamos hebra de nuevo y la sacamos por los dos bucles que tenemos por el ganchillo. y así formamos nuestro segundo punto bajo.

Ahora solo tenemos que repetir el paso 5 tantas veces como puntos tengamos que tejer.

Como siempre os digo es muy difícil explicar este tipo de puntos por escrito. Por ello he vuelto a preparar un vídeo con el paso a paso de como hacer el punto bajo base:

 

Espero que os haya gustado este nuevo punto. Como hemos dicho antes también podemos hacer estos puntos base con el punto medio y el punto alto pero vamos poco a poco. Los puntos base como el punto bajo base que hemos explicado hoy quedan geniales cuando de una labor queremos sacar una tira, como por ejemplo cuando estamos haciendo una sandalia de ganchillo y queremos hacer la tira trasera. Poco a poco iremos viendo usos para esta técnica.
Y esto es todo por hoy. Como siempre si tenéis alguna duda podéis escribir un comentario o podéis usar nuestro formulario de contacto. y si necesitáis cualquiera de los materiales necesarios para practicar el punto bajo base en ganchillo entrad aquí. Y nunca olvidéis nuestro lema: Crea y Disfruta!!!!

 

2 comentarios:

  1. Pingback: Aprende Ganchillo: Punto Medio Base - Tutoriales Patronarte

  2. Pingback: Aprende Ganchillo: Punto Alto Base - Tutoriales Patronarte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *