Bolsa Red De Crochet – Ganchillo

Bolsa Red de Crochet - Ganchillo

Hola Patronartistas! No sabéis las ganas que tenía de compartir el tutorial de esta Bolsa Red de Crochet – Ganchillo, es uno de esos proyectos de aprovechamiento de lanas sobrantes que me encanta y que espero que os guste tanto como a mí.

A parte de original y bonita es además uno de esos complementos super útil que no pueden faltar en el armario. Se puede usar para ir a la compra, para simplemente ir a tomar algo y llevar la cartera y unos pañuelos, O solo por el placer de llevarla :).

Es muy sencilla de hacer, de hecho, creo que es mucho más sencilla de hacer que de explicar, y por eso nos vamos a poner manos a la obra pero ya, para que podáis tejerla lo antes posible

Recordad compartir el tutorial al acabar, o mejor ahora así no os olvidaréis.

Instrucciones Paso a Paso Bolsa Red de Crochet – Ganchillo

Materiales Necesarios

Puntos y Técnicas Utilizados

Patrón Bolsa Red de Crochet – Ganchillo

Empezamos haciendo una cadeneta con el primer color en mi caso el verde azulado, yo usaré el gancho de 3,5 mm para la cadeneta. Haz 28 cadenas o tantas cadenas como necesites hasta tener 14,5 cm de largo.

Ahora haz 8 vueltas en p.b. (Punto Bajo), o tantas vueltas como necesites hasta tener 3,5 cm de ancho.

Ahora vamos a empezar con la parte calada, empezamos tejiendo *6 cadenas, une la cadena con 1 p.b. al siguiente punto* repite de * a * hasta llegar al último punto. Tenéis que tener 27 bucles (1 menos que el número de cadenas iniciales).

La siguiente vuelta es muy parecida a la anterior. Empezamos tejiendo *6 cadenas, unir en el siguiente bucle con 1 p.e. (Punto Enano, Raso o Deslizado)* repetimos de * a * hasta terminar en el último bucle.

Vamos a hacer esta misma vuelta hasta tener un total de 66 vueltas de punto red o malla, debemos tener 27 bucles en cada vuelta, podéis hacer más o menos vueltas si queréis una bolsa más grande o pequeña. Vamos a realizar el siguiente patrón de colores: 3 vueltas con el color azul verdoso, 15 vueltas de naranja, 30 vueltas de tostado, 15 vueltas de nuevo en naranja y otras 3 vueltas de azul.

Ahora vamos a repetir la franja inicial, con la que empezamos el tejido, para ello haremos lo siguiente:

1 cad, 1 pb en cada uno de los bucles hasta llegar al final. Seguir tejiendo pb en cada vuelta hasta tener un total de 8 vueltas de pb (cada vuelta se empieza con 1 cadena).

Esto ha generado un patrón simétrico con dos franjas de punto bajo con una zona en punto maya entre medio. Ahora vamos a seguir tejiendo las asas para unir todo y montar la bolsa.

Para ello vamos a hacer 1 cadena pero no vamos a girar el tejido, vamos a seguir tejiendo por el costado de la bolsa, primero vamos a hacer 1 pb en el costado, en cada una de las 8 vueltas de la banda o franja en la que estamos.

Ahora seguimos haciendo 1 pb en cada bucle (ver el vídeo) y al llegar a la otra banda o franja volvemos a hacer 1 pm en cada una de las 8 vueltas en el costado de la banda o franja.

Ahora hacemos 88 cadenas (o las que necesites hasta tener la largura de asa que desees), y vamos a unirla a la otra orilla de la misma franja con 1 pe. Hacemos 1 cad, y ahora vamos a hacer lo mismo que en el otro lado. Sacamos 8 pb del costado de la banda, y seguimos tejiendo 1 pb en cada bucle hasta llegar a la otra banda o franja en la que volveremos a sacar 8 pb del costado.

Haremos de nuevo 88 cadenas (o las que hicieras en el otro lado) y las uniremos con 1 pe al otro extremo de la banda o franja. Este será nuestro comienzo de vuelta. En el vídeo uso la técnica de la unión invisible pero puedes hacer 1 cadena. Poner 1 marcapuntos para saber donde comienza la vuelta. Seguimos haciendo puntos bajos hasta completar 6 vueltas (o el grosor que tú quieras). Puedes cerrar cada vuelta o trabajar en espiral.

Al terminar las 6 vueltas cerrar y rematar.

Vamos a ver el vídeo para que todo tome más sentido.

Vídeo Bolsa Red de Crochet – Ganchillo

Espero que este proyecto de aprovechamiento de restos de lanas os haya gustado.

Como siempre os digo si os han quedado dudas, dejadme un comentario, me encantará ayudaros. También me encantará que me dejéis comentarios si tejéis la bolsa.

Ahora os dejo con vuestros ganchos, pero antes quiero recordaros mi lema: Crea y Disfruta!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *