CERRAR Y REMATAR

Aquí estoy de nuevo y hoy vamos a terminar con los pasos más básicos para poder crear con ganchillo. Y a partir de aquí empezaremos a divertirnos de verdad.

Lo primero es cerrar la labor y esto es muy sencillo solo tenemos que cortar la hebra dejando la cantidad de hebra necesaria para coser la labor (si hay que coser costuras, si no con un par de centímetros es suficiente).

Una vez que lo hemos cortado pasamos la hebra por el bucle que tenemos en el ganchillo y tiramos de ella hasta que se quede cerrado. Para rematar el trocito de lana que nos ha quedado (si no tenemos que coser costuras) y cualquier otro trocito que tengamos (el del comienzo de la creación, si tenemos cambios de color…) lo pasamos con ayuda del ganchillo por entre los puntos que tenemos hechos y cuando este seguro cortamos el sobrante de hilo, pero como una imagen vale más que mil palabras lo mejor es que veáis el video-tutorial seguro que así lo entendéis a la primero y si no es así ya sabéis escribid un comentario o enviadme un mail y solucionaré cualquier duda que tengas.

 

Crea y Disfruta!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *