Cómo Bloquear un Tejido Paso a Paso

Cómo bloquear un tejido Paso a Paso

Hola Patronartistas! el tutorial de hoy es uno de esos que llevo tiempo queriendo preparar, pero nunca encontraba el momento. Vamos a aprender Cómo Bloquear un Tejido, más abajo podréis ve rel vídeo paso a paso. No importa que técnica hayas utilizado para tu prenda, se hace igual tanto si el tejido es de crochet, punto a dos agujas o tunecino.

Si no habéis oído nunca nada sobre el bloqueo, simplemente es una técnica con la que podemos dar forma a nuestros tejidos una vez los hemos tejido.

Y si os preguntáis cuando se utiliza, la respuesta puede variar dependiendo a quien le hagáis la pregunta. Hay tejedoras y tejedores que bloquean todo lo que hacen y consideran que no bloquear es casi un delito, y otras cómo yo que bloqueamos solo cierto tipo de prendas.

A mí personalmente me gusta el aspecto natural de un tejido a mano, me gusta que la prenda asiente sola, con el paso del tiempo y los lavados, que se note que está tejido a mano.

Pero hay veces en los que se necesita que una pieza tome una forma determinada, como la prenda del vídeo. O que necesitamos que dos partes de una prenda encajen. En esos casos si que utilizo el bloqueo. Una de las prendas que más bloqueo son los chales, especialmente los chales calados, para abrirlos para que el calado se vea en todo su esplendor.

Mi consejo es que bloqueéis siempre que una prenda no tenga la forma que queréis o que queráis darle una forma más uniforme.

No hagáis caso de quien os diga que tenéis que bloquear si o si, si os gusta cómo ha quedado, por que arriesgarse a que después del bloqueo os guste menos, solo por que alguien dice que no es de buena tejedora no hacerlo.

Cada uno hace sus prendas del modo que más le guste y este modo no tiene por que coincidir para todos, lo que te gusta a ti puede no gustarme a mi y viceversa y todo es igual de bueno y respetable.

Instrucciones Paso a Paso de Cómo Bloquear un Tejido

Materiales Utilizados

Vídeo Cómo Bloquear un Tejido

¿Os ha gustado el tutorial? espero que si. Ya sabéis que cualquier duda podéis dejármela en los comentarios y la resolveré lo antes posible.

Si os ha gustado el tutorial de hoy, estoy segura de que os encantan los trucos para que los tejidos queden lo mejor posible. Os dejo este enlace que estoy segura os ayudará en esta labor:

Ya solo me queda daros un último consejo: Crea y Disfruta!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *