Cómo Tejer el Punto Derecho Retorcido y el Punto Jersey Retorcido en Punto a Dos Agujas

Cómo Tejer el Punto Derecho Retorcido y el Punto Jersey Retorcido en Punto a Dos Agujas

Hola Patronartistas! sigo con mi propósito continuar con los tutoriales de dos agujas tal y como me pedisteis, y vamos a continuar con ello con unos puntos básicos que son imprescindibles si quieres dominar las dos agujas. Hoy aprendemos Cómo Tejer el Punto Derecho Retorcido y el Punto Jersey Retorcido en Punto a Dos agujas, como veis el tutorial hoy trae un 2×1, veremos 2 puntos relacionados en lugar de solo 1 como es habitual.

El Punto Derecho Retorcido es un punto con una gran importancia en las dos agujas, es un punto que se utiliza para conseguir cientos de puntos y efectos en el tejido en dos agujas, no solo el Punto Jersey Retorcido que aprenderemos hoy, sino en muchos otros puntos que iremos viendo poco a poco.

Y que decir del Punto Jersey Retorcido, es un punto precioso que tiene varias versiones, hoy aprenderemos la versión más común, pero en breve veremos otra versión que os gustará aún más que este.

Pongámonos manos a la obra, aunque como siempre quiero pediros el favor de que compartáis este tutorial, para ayudarme a mí a seguir difundiendo el tejido, y ayudar a quienes están buscando puntos a encontrar el punto perfecto para sus proyectos.

Instrucciones Paso a Paso Punto Derecho Retorcido y Punto Jersey Retorcido en Punto a Dos Agujas

Materiales Necesarios

Puntos y Técnicas Utilizados

Patrón Punto Derecho Retorcido en Punto a Dos Agujas

Para hacer el punto derecho retorcido introducimos la aguja por la hebra trasera del punto en lugar de por la delantera, la dirección en la que introducimos la aguja es la misma que cuando hacemos punto revés pero como decíamos en la hebra trasera.

En cuanto veamos el vídeo te quedará claro, pero antes vamos a ver el Punto Jersey Retorcido o la primera versión del Punto Jersey Retorcido.

Patrón Punto Jersey Retorcido en Punto a Dos Agujas

Montamos los puntos que necesitemos, no importa que sea par o impar.

1ª vuelta: vuelta completa de punto derecho retorcido. Girar.

2ª vuelta: vuelta completa de punto revés. Girar. Si lo hacemos en redondo la segunda vuelta la haremos como una vuelta de punto derecho normal.

Repetimos las vueltas 1 y 2 hasta tener la largura de tejido deseada.

Vamos a ver el vídeo para ver como exactamente hacemos todo esto.

Vídeo Punto Derecho Retorcido y Punto Jersey Retorcido en Punto a Dos Agujas

¿Qué os ha parecido el punto? si sois principiantes os recomiendo hacer una muestra de este punto y otra de punto jersey normal para que veáis bien las diferencias. Eso os ayudará a entender bien este punto y a elegir el adecuado para cada proyecto.

Contadme en los comentarios si alguna vez habéis usado este punto y en que, y también podéis dejarme vuestras dudas. Intentaré responderlas lo antes posible.

Ahora vamos a coger nuestras agujas y hacer lo que más nos gusta, Crear y Disfrutar!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *