Disminución Doble Vertical en Punto a Dos Agujas

Disminución Doble Vertical en Punto a Dos Agujas

Hola Patronartistas! durante este año, varias seguidoras me pidieron ayuda para descifrar patrones, y en varios de ellos una de las dudas que tenían era cómo tejer la Disminución Doble Vertical en Punto a Dos Agujas. Así que cómo es una disminución que aparece en muchos patrones y he visto que muchas tenéis dudas de cómo hacerla, he preparado uno de mis tutoriales.

La verdad es que el nombre de este tutorial dice mucho sobre sus características. En las disminuciones es muy importante conocer, cómo van a quedar ya que tendremos que elegir distinta disminución dependiendo de nuestro objetivo.

Aumentos y disminuciones son algo que descuidamos mucho. Cuando aprendemos a hacer un par de tipos, tendemos a usarlos para todo. Y hay una multitud de aumentos y disminuciones distintos que van a ayudarnos a conseguir que nuestras prendas se vean mucho mejor.

En este caso, cómo decía el titulo dice mucho de la disminución. Por un lado es doble. Esto quiere decir que disminuimos dos puntos cada vez que la hacemos. Y por otro lado es vertical, esto quiere decir que no es la disminución la que se inclina hacia un lado u otro. Es el resto del tejido el que se inclina. También es importante saber que es una disminución que se nota y que queda como en relieve, haciendo que sea perfecta cuando queremos crear un efecto de cadeneta superpuesta.

Pero lo mejor es que lo veáis, recordad compartir el tutorial cuando lo terminéis.

Instrucciones Paso a Paso Disminución Doble Vertical en Punto a Dos Agujas

Materiales Necesarios

Puntos y Técnicas Utilizados

Patrón Disminución Doble Vertical en Punto a Dos Agujas

Esta disminución puede hacerse por separado, o cómo en el vídeo hacer una disminución encima de otra, creando el efecto de una cadeneta superpuesta.

En el primer caso, cuando queramos hacer la disminución, tomamos los siguientes 2 puntos juntos cómo si fueran un derecho y los deslizamos (no los hacemos solo los deslizamos), hacemos el siguiente punto cómo un derecho y después pasamos los dos puntos que deslizamos por encima de este último punto.

En el 2º caso:

1ª vuelta: Tejemos el patrón que tengamos entre manos. Cuando queramos hacer la disminución, tomamos los siguientes 2 puntos juntos cómo si fueran un derecho y los deslizamos (no los hacemos solo los deslizamos), hacemos el siguiente punto cómo un derecho y después pasamos los dos puntos que deslizamos por encima de este último punto. Seguimos tejiendo el patrón.

2ª vuelta: Seguimos el patrón que tengamos entre manos, al llegar a la disminución hacemos un revés. Seguimos el patrón.

3ª vuelta: igual que la primera, pero tenemos que deslizar los 2 puntos cuando llegamos al punto anterior a la disminución de la vuelta 1.

Repetir vueltas 2 y 3.

Sé que es complejo de entender por escrito, así que os dejo con el vídeo.

Vídeo Disminución Doble Vertical en Punto a Dos Agujas

Espero que el vídeo os haya gustado, pero sobre todo espero que os haya servido para conocer una de las disminuciones más utilizadas en los patrones que se pueden adquirir o encontrar en dos agujas.

Si os ha quedado alguna duda, dejadme un comentario, me encantará ayudaros a resolverla.

Y ahora toma tus agujas y Crea y Disfruta!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *