Patrón Hojas de crochet navideñas

Aprende a tejer unas hojas de crochet navideñaspatron-hojas-de-crochet

Hola Patronartistas!!! vamos a seguir con nuestro proyecto navideño secreto y por eso os traigo este patrón para tejer estas preciosas hojas de crochet especialmente pensadas para navidad. Como ya adelanté la semana pasada, este año voy a ir explicando pequeños detalles y adornos navideños y luego haremos un adorno final con todos ellos.

Las hojas de crochet que vamos a tejer son muy sencillas de realizar, incluso si eres principiante. Y para que sea aun más sencillo he preparado un vídeo tutorial para que no te quede ninguna duda.

Ahora pasamos directamente a ver las instrucciones para que puedas empezar a tejer cuanto antes.

Instrucciones paso a paso para tejer hojas de crochet para navidad:

Materiales necesarios:

Patrón hojas de crochet por escrito paso a paso:

Para empezar tejemos 10 cadenetas. Ahora vamos a trabajar alrededor de toda la cadeneta. Empezamos por el primer lado de la cadeneta. Para ello haz 1 p.b. (punto bajo) en la segunda cadeneta empezando a contar desde el ganchillo. Seguimos tejiendo 1 p.b., 1 p.b., 1 p.m. (punto medio), 1 p.a. (punto alto), 2 p.a. (en el mismo punto), 1 p.a.,  1 p.m., 1 p.b., 1 p.b.. Ahora teje una cadeneta al aire y continuamos por el otro lado de la cadeneta. Podrás ver que te quedan 9 puntos en este lado.  En estos 9 puntos tejemos lo siguiente, 1 p.b., 1 p.b., 1 p.m., 1 p.a., 2 p.a. (en el mismo punto), 1 p.a.,  1 p.m., 1 p.b., 1 p.b.. Como puedes ver es la misma secuencia de puntos que tejimos en el primer lado. Ahora cierra la vuelta con 1 p.e. (punto enano) en el primer punto de la vuelta.

Ahora comenzamos con la segunda vuelta. Haz 1 p.e. en el primer  punto, 1 p.b. en el segundo. Ahora vamos a hacer un punto picot. Para ello teje 2 cadenetas e introduce el ganchillo en la 2ª cadeneta empezando a contar desde el ganchillo y haz 1 p.e., para terminar haz 1 p.b. en el mismo punto del que parte el punto picot. Sigue con 1 p.e. en cada uno de los siguientes 2 puntos y hacemos otro punto picot. Volvemos a tejer 1 p.e. en cada uno de los siguientes 2 puntos y hacemos otro punto picot, Ahora teje 1 p.e. en cada punto hasta llegar a la cadeneta de transición que hicimos en la vuelta anterior (la punta de la hoja). Aquí hay que tejer otro punto picot.

Ahora seguimos por el otro lado haciendo lo mismo. Tejemos 1 p.e. en cada uno de los siguientes 2 puntos y hacemos un punto picot. Volvemos a tejer 1 p.e. en cada uno de los siguientes 2 puntos y tejemos otro punto picot. Y de nuevo tejer 1 p.e. en cada uno de los siguientes 2 puntos y tejemos el último punto picot. Ahora hacemos 1 p.e. en cada punto hasta llegar al último punto de la vuelta anterior y unimos con 1 p.e. al primer punto de esta vuelta.

Ahora vamos a tejer el tallo de la hoja de crochet para navidad. Para ello hacemos 5 o 6 cadenetas. Si quieres que el tallo sea más largo solo tienes que tejer más cadenetas. Seguimos tejiendo 1 p.e. en cada una de estas cadenetas. Ahora vamos a tejer la cadeneta central que hace de nervio de la hoja de crochet navideña. Para ello introduce el ganchillo junto en la separación entre los dos lados de la hoja. Toma hebra y sácala por el bucle que tienes en el ganchillo. Haz esto hasta llegar al otro extremo de la hoja. Cerrar y rematar.

Y ya tenemos tejida nuestra hoja de crochet. Como algunas de las partes del patrón son difíciles de explicar y entender por escrito he preparado un vídeo en el que se puede ver como hacer la hoja completa paso a paso. Puedes veer el vídeo a continuación:

   

Vídeo paso a paso para tejer hojas de crochet para navidad:

Seguro que ahora ya no te quedan dudas de como tejer estas hojas. Y si te queda alguna duda ya sabes que puedes dejar un comentario o escribirme un e-mail mediante el formulario de contacto y te ayudaré en todo lo que pueda. Si quieres tejer unas hojas más grandes utiliza lana más gruesa o doble hebra pero para nuestro proyecto este es el tamaño perfecto. Ya nos quedan menos pasos para poder descubrir el proyecto navideño final, así que estate atenta a los tutoriales de las próximas semanas.

Y si quieres ir adelantando trabajo puedes ir tejiendo 2 renos navideños (patrón aquí) y tres hojas de crochet como las que acabamos de tejer. Yo he tejido cada hoja de 1 tono de verde diferente, pero puedes tejer todas del mismo color. La semana que viene explicaré un nuevo adorno y ya sabes Crea y Disfruta!!!

 

 

 

Un comentario:

  1. Pingback: PATRÓN CORONA DE CROCHET PARA NAVIDAD - Tutoriales Patronarte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *