Patrón Santa Claus a Crochet

Aprende con nuestro Patrón Santa Claus a Crochet

patron-santa-claus-a-crochet

 

Hola Patronartistas!!! Seguimos con nuestro proyecto navideño y para ello os traigo este sencillo Patrón Santa Claus a crochet. Como ya sabéis en la últimas semana he ido explicando como tejer diferentes adornos navideños a crochet para luego realizar un proyecto más grande con todos ellos. Aunque estos adornos puedes utilizarlos para lo que tu quieras. La primera semana tejimos un reno de crochet, la segunda unas bonitas hojas de crochet y hoy os traigo a nuestro Santa Claus de crochet.

El patrón que os traigo hoy parece complicado pero os aseguro que es muy sencillo. Como siempre primero os pondré por escrito el patrón de crochet de Santa Claus y luego os dejo un vídeo para que así no os quede ninguna duda de como tejerlo. Así que vamos a ponernos manos a la obra y empezar a tejer.

Instrucciones paso a paso Santa Claus de Crochet

Materiales

Patrón Santa Claus de Crochet

Vamos a empezar haciendo la cara. Para ello toma el color rosa y haz un anillo mágico, en el anillo mágico empieza haciendo 3 cadenetas y después haz 12 p.a. (puntos altos más). Cierra el anillo tirando del trocito de hebra y haciendo 1 p.e. (punto enano o punto deslizado) a la 3ª cadeneta que hicimos al comienzo. Cierra y remata.

Continuamos por la base para la barba y el gorro. Para ello toma el color blanco y únelo a lo que ya tenemos tejido y teje 2 p.a. en cada uno de los puntos de la vuelta anterior (el primer punto sustitúyelo por una cadeneta de 3). Cierra la vuelta con 1 p.e. Cierra y remata.

Ahora vamos a tejer el gorro. Para ello une el color rojo a lo que ya tenemos tejido y haz 1 p.a. en cada uno de los 12 siguientes puntos (el primer punto 3 cadenetas). Ahora vamos a seguir trabajando de ida y vuelta. Gira la labor y haz 1 cadenta y ahora haz una disminución y continúa tejiendo 1 p.b. (punto bajo) en cada uno de los siguientes puntos. Repite lo mismo que hiciste en la vuelta anterior hasta que te quedes sin puntos. Cierra y remata.

Vamos a continuar con la barba. Para ello, justo en el primer punto que tenemos tras el gorro unimos lana blanca. Ahora teje 3 cadenetas y vamos a realizar un punto picot. Para ello en la 3ª cadeneta desde el ganchillo hacemos 1 p.e. y ahora hacemos 1 p.b. en el mismo punto desde el que hemos partido. Ahora haz 1 p.b. en el siguiente punto y vuelve a realizar 1 punto picot. Repite estos pasos hasta llegar al último punto justo antes del comienzo del gorro. Cierra y remata.

Ahora vamos a seguir con la segunda capa de la barba. Para ello en la misma pata en la que empezamos la primera capa de la barba vamos a unir lana blanca de nuevo. La unimos a la propia pata (en el vídeo lo verás más claro) hacemos 3 cadenetas y hacemos un ponto picot pero en esta ocasión una vez realizado el p.e. a la 3ª cadeneta el p.b. lo hacemos en la siguiente pata y no en la misma. Después hacemos 3 cadenetas de nuevo y hacemos 1 punto picot y continuamos haciendo esto hasta la misma pata en la que terminamos la 1ª vuelta de la barba.

Seguimos con la tercera parte de la barba. Para ello en la cara (la parte que tejimos en rosa) en la pata a la altura del comienzo de la barba unimos lana blanca y hacemos lo mismo que en la vuelta anterior hasta llegar a la altura en la que terminamos la anterior vuelta de la barba. Cerrar y rematar. Como ves esta vuelta ocupa la mitad de la cara (parte rosa)

   

 Ahora vamos a hacer la nariz. Para ello haz 3 cadenetas con el color rojo y haz 1 p.e. en la 1ª cadeneta que has hecho. Cierra y remata. Ahora esa pequeña bolita introdúcela desde detrás en el agujerito que quedó en el centro de la cara. Remátala bien por la parte trasera de nuestro Santa Claus de ganchillo.

Ahora haremos la bolita blanca del gorro. Para ello haz un anillo mágico y en este teje 3 p.b. Cierra el anillo y cierra la vuelta con 1 p.e. al primer punto. Cierra y remata. Ahora une la bolita a la punta del gorro y asegúrala bien.

Para  finalizar hacemos los ojos. Para ello con la aguja de coser y el hilo negro cose dos puntitos negros a cada lado de la cara.

Y ya está terminado. Para que puedas entender mejor el Patrón de nuestro Santa Claus de Crochet lo mejor es que veas el vídeo que he preparado.

Vídeo paso a paso patrón Santa Claus de crochet

 

 

Seguro que después de ver el vídeo te parece mucho más sencillo que el patrón por escrito. Si aun asi te queda alguna duda puedes dejarme un comentario o escribirme utilizando el formulario de contacto y te contestaré y aclararé tus dudas lo antes posible.

En breve terminaremos nuestro proyecto navideño solo nos quedan 2 pasos más y descubriréis como de manera sencilla puedes tejer un bonito adorno navideño que encantará a todo el mundo.

Y ahora como siempre digo: Crea y Disfruta!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *