Cadeneta de Crochet – Ganchillo para Principiantes Paso a Paso

Cadeneta de Crochet - Ganchillo para principiantes

La Cadeneta de Crochet – Ganchillo es el punto básico con el que comienzan casi todos los trabajos de Crochet. Y para ello he preparado este tutorial con un paso a paso escrito y un Vídeo muy detallado.

La Cadeneta es la base y lo primero que hay que aprender cuando nos iniciamos en el Ganchillo. No hay que infravalorar este paso y aprenderlo bien y dedicarle un buen tiempo a perfeccionar y aprender a controlar la tensión es de suma importancia,

Al principio es complicado mantener la tensión que sea regular, también es complejo que no se nos retuerza, pero poco a poco veréis como podréis hacerla hasta con los ojos cerrados.

Vamos a empezar, pero primero quiero pediros que compartáis este tutorial en redes para ayudar a quienes comienzan con el crochet.

Instrucciones Paso a Paso Cadeneta de Crochet – Ganchillo para Principiantes

Materiales Necesarios

Para aprender es importante que sea una lana de grosor ente 4,5 y 6 mm, que no tenga mucho pelito, que no sea de color oscuro, evitad especialmente el negro ya que se ve muy mal. La lana debe de ser de una calidad media buena, las lanas de mala calidad suelen estropearse fácilmente y no nos permiten ver bien los puntos y su deslizamiento en el gancho es mucho peor.

Patrón Cadeneta de Crochet – Ganchillo para Principiantes

Como podéis observar en la imagen para comenzar el punto cadeneta el hilo o lana se coloca sobre el dedo índice de la mano izquierda (la derecha si eres zurda) y se sujeta el comienzo de la hebra con el pulgar. Con la otra mano se coge el ganchillo como si fuera un lápiz y el ganchito del extremo fuera la mina. Introducir el ganchillo entre dedo índice de la mano izquierda y la hebra y girarlo dejando así un bucle en el ganchillo.

cadeneta 1

Después volver a pasar el ganchillo entre el dedo índice y la hebra y enganchar la hebra con el ganchillo. Tiramos del ganchillo arrastrando la hebra y la pasamos por el bucle que teníamos en el mismo y ya tenemos nuestra primera cadeneta o nuestro primer punto cadeneta (como prefiráis llamarlo).

cadeneta 2

Lo único que tenemos que hacer para continuar con el punto cadeneta es repetir este último paso tantas veces como cadenetas necesitemos. Volvemos a pasar el ganchillo entre el dedo índice y la hebra y enganchar la hebra con el ganchillo. Tiramos del ganchillo arrastrando la hebra y la pasamos por el bucle que teníamos en el mismo.

cadeneta 3

Vamos a ver el vídeo paso a paso para que sea más sencillo aprender este paso básico del Crochet – Ganchillo.

Vídeo Cadeneta de Crochet – Ganchillo para Principiantes

Ahora ya sabéis hacer el punto cadeneta y para hacerlo con soltura solo tenéis que practicar. Y si tenéis cualquier duda dejadme un comentario y estaré encantada de ayudar

Ahora toma tu gancho y… Crea y disfruta!!!!

2 comentarios:

  1. Pingback: Punto Acanalado de Crochet - Tutoriales Patronarte

  2. Pingback: Punto Bajo en V de Crochet - Tutoriales Patronarte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *