Punto de Crochet Calado Rejilla

Punto de Crochet Calado Rejilla

Aprende a Tejer el Punto de Crochet Calado Rejilla

Hola Patronartistas! En este tutorial continuamos viendo puntos calados y hoy es el turno del Punto de Crochet Calado Rejilla. Es uno de los Puntos Calados de Crochet más básicos, he preparado patrón escrito y también vídeo paso a paso así que si te gusta el Crochet tienes que aprender este punto.

Cuando llega el verano, me encanta tejer prendas y complementos fresquitos y empieza mi locura con los puntos calados. Este año, después de la cirugía que sufrí, me veo en la necesidad de tapar una cicatriz en el cuello para que no le de el sol, así que no hay mal que por bien no venga, y estoy tejiendo tantos pequeños pañuelos con puntos calados que ya no se donde meterlos. Ya sabéis cualquier escusa es buena para tejer más de lo que realmente necesitas.

Al hacer esto me di cuenta de que realmente en el blog y en youtube prácticamente no había compartido ningún punto calado, y decidí remediarlo. Y vamos a empezar por este Punto Calado Rejilla de Ganchillo por ser uno de los más sencillos y básicos.

Si no se te ocurre que tejer con él, te doy algunas ideas: pañuelos, chales, tops, chaquetas, chalecos, ponchos… ya ves que tienes para elegir.

Y ahora vamos a empezar con el patrón, pero antes te voy a pedir que si al final te gusta lo que has visto, compartas este tutorial para que otr@s tejedor@s puedan disfrutarlo.

Instrucciones Paso a Paso para Tejer el Punto de Crochet Calado Rejilla

Materiales Necesarios

Patrón Punto de Crochet Calado Rejilla

Monta cadenetas en número múltiplo de 3 + 1

1ª vuelta: Monta 5 cadenas más, haz 1 pa (punto alto) en la 9ª cadena a partir del ganchillo, * teje 2 cad (cadenas), sáltate 2 puntos y haz 1 pa en el siguiente punto* repite de * a * hasta el final de la vuelta. Gira la labor.

2ª vuelta: 5 cadenas, * 1 pa en el siguiente pa de la vuelta anterior, 2 cadenetas* repetir de * a * hasta el final de la vuelta.

Repite la vuelta 2 hasta que tengas la largura de tejido deseada.

Como ves es super sencillo, pero como a veces lo sencillo por escrito no lo parece tanto, lo mejor es que veas el vídeo que he preparado.

Vídeo Punto de Crochet Calado Rejilla

Ahora está todo muchísimo más claro, verdad? y si no es así no te preocupes, déjame un comentario y lo solucionaré lo antes que pueda.

Y ahora sólo me queda recordarte lo más importante a la hora de tejer: Crea y Disfruta!!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *