Punto Derecho Estilo Continental

punto derecho estilo continental

Aprende a Tejer el Punto Derecho Estilo Continental

Hola Patronartistas! Hoy os traigo otro modo de tejer en punto a dos agujas el estilo Continental. Como siempre vamos a ir paso a paso y por ello empezamos por el Punto Derecho Estilo Continental.

Más abajo os dejo un vídeo para que aprendáis esta técnica pero ahora me gustaría explicaros por que aprender la técnica continental para tejer y cuando usar cada forma de tejer.

En mi caso utilizo el estilo continental cuando tejo con agujas circulares o agujas cortas y si voy a tejer con agujas rectas de las largas prefiero la técnica que siempre os he explicado. He de decir que una vez que la aprendes es mucho más rápida la técnica continental y que las manos y la espalda sufren bastante menos.

También me gustaría pediros que si empezáis a tejer continental después de mucho tiempo tejiendo con otras técnicas, no os rindáis nada más intentarlo. Como todo, cuando llevas mucho tiempo tejiendo con una técnica es difícil cambiar a otra. Es como si ya lo hiciéramos automático y parece que el nuevo modo, en este caso el estilo continental fuera peor. Pero os aseguro que una vez que llevéis un tiempo practicándolo descubriréis lo rápido y fácil que es. Así que dadle una oportunidad.

Yo la primera vez que lo intenté pensé que era más lento y que era una técnica peor pero ahora que me voy acostumbrando incluso empieza a gustarme, y si tejo con agujas circulares solo uso esta técnica excepto para los vídeos.

Como os he dicho empezaremos por el Punto Derecho Estilo Continental y en breve explicaré el revés. Así que manos a la obra.

Instrucciones para tejer Punto Derecho Estilo Continental

Materiales necesarios

Vídeo paso a paso Punto Derecho Continental


Espero que os haya gustado el vídeo aunque supongo que si nunca habéis tejido con esta técnica y estáis acostumbradas a otras técnicas estaréis pensando que estoy loca si pienso que esta técnica es más rápida, pero os aseguro que en unos días cambiaréis de opinión.

Si os a quedado cualquier duda o si queréis que prepare un tutorial con alguna otra técnica, punto o patrón sólo tenéis que dejarme un comentario y os contestaré o prepararé el tutorial lo antes posible.

Y ahora os dejo para que sigáis mi  lema: Crea y Disfruta!!!!

 

 

4 comentarios:

  1. Gracias por compartir este arte tan hermoso me encanta tejer

  2. Gracias por las ayuditas ami me causa dolor de espalda aveces muy linda la técnica del puntos dos agujas 💕 quisiera aprender a leer patrones de dos agujas se tejer pero lo a ojo xfi gracias

    • Hola Claudia! el dolor de espalda es lo único malo del punto. Voy a preparar un tutorial para aprender a leer los patrones de punto, aun que es complicado debido a que cada revista y cada autor utiliza diferentes diagramas que tienen diferentes significados. Al final el truco es saber tejer los puntos básicos y leer bien la leyenda de los gráficos con el significado de cada punto. 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *