Punto en Relieve por Delante de Crochet – Ganchillo

Punto en Relieve por Delante de Crochet - Ganchillo

Hola Patronartistas! Hoy vamos a seguir con tutoriales para principiantes. Bueno realmente este tipo de puntos es de los que hacen que pases de ser principiante a ser una tejedora o tejedor de nivel intermedio. Se trata de los puntos en relieve de crochet y vamos a empezar por el Punto en Relieve Por Delante de Crochet – Ganchillo.

Hay dos formas de hacer los puntos en relieve, una es por delante, que es la que veremos hoy y la otra es por detrás. Esta última la veremos otro día. Además se pueden hacer a partir de cualquiera de los puntos básicos de crochet. Puedes hacer puntos bajos en relieve, puntos medios en relieve, puntos altos en relieve etc…. Para aprender lo mejor es hacerlo con los puntos altos que son los más sencillos, y es el punto con el que aprenderemos hoy.

Pero la forma de hacerlos es igual utilices el punto básico que utilices. Lo entenderéis en cuanto veáis como se hacen.

Lo mejor de los puntos en relieve de crochet es que pueden combinarse creando dibujos y patrones increíbles y tremendamente originales. Cuando veamos como realizar el punto en relieve por detrás en el próximo tutorial os dejaré unos cuantos ejemplos de puntos en relieve.

Pero para poder hacer todos esos puntos tenemos que aprender, así que en vamos a ponernos en marcha en cuanto os recuerde que compartáis este tutorial en vuestras redes, para ayudarme a difundir el crochet por el mundo.

Instrucciones Paso a Paso Punto en Relieve por Delante de Crochet – Ganchillo

Materiales Necesarios

Puntos y Técnicas Utilizados

Patrón Punto en Relieve por Delante de Crochet – Ganchillo

Montar una cadena con el número de puntos que necesites.

Hacer una primera vuelta de punto alto. Girar.

En el primer punto sustituiremos el punto por cadenas, en nuestro caso al ser puntos altos, haremos 3 cadenas.

Para hacer el punto alto en relieve por delante lo que haremos es tomar hebra, introducimos el gancho en el hueco anterior al punto que queremos trabajar desde delante hacia atrás, pasamos el gancho por detrás del punto y lo sacamos desde detrás hacia delante por el hueco que sigue al punto en el que estamos trabajando. Tomamos hebra y la sacamos por el mismo camino por el que hemos llegado, tendremos 3 bucles en el gancho, ahora trabajamos igual que en punto alto, tomamos hebra y sacamos 2, tomamos hebra y sacamos los otros 2. Repetiríamos esto cada vez que queramos hacer un punto alto en relieve por delante.

Si lo hiciéramos en punto bajo o medio, se haría igual que el punto realizado como siempre solo que el gancho lo introduciríamos igual que lo explicado arriba.

Es importante saber que un punto en relieve por delante si lo miramos por el otro lado de la labor se ve como un punto en relieve por detrás.

Vamos a ver el vídeo, ya que es muy complejo hacerse una idea del punto con el patrón escrito.

Vídeo Punto en Relieve por Delante de Crochet – Ganchillo

Ya tenemos el primero de los puntos en relieve de crochet o ganchillo, espero que os haya gustado el tutorial. Este tipo de puntos cuesta aprenderlos, no debéis frustraros si no os sale en los primeros intentos. No es el tipo de punto que se aprende en 2 o 3 intentos.

Si os ha quedado alguna duda, dejádmela en los comentarios y os ayudaré encantada,

Os dejo que practiquéis para prepararos para la explicación del punto en relieve por detrás de crochet que veremos en breve. Y recordad seguir mi lema: Crea y Disfruta!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *