Punto en Relieve por Detrás de Crochet – Ganchillo

Puntos en Relieve por Detras en crochet - ganchillo

Hola Patronartistas! Ya está aquí el segundo tutorial sobre puntos en relieve, en él veremos el Punto en Relieve por Detrás de Crochet – Ganchillo, que suele ser el que más problemas da a la mayoría de tejedoras/es novatas/os. Espero que con el patrón con vídeo paso a paso que he preparado os resulte más sencillo.

Si aún no habéis visto el primer tutorial en el que explicaba que son los puntos en relieve y veíamos como tejer el Punto en Relieve por Delante os recomiendo hacerlo antes de continuar, es muy importante conocer los dos puntos en profundidad para poder sacar partido a las diferentes combinaciones que podemos realizar.

Al final de este tutorial os dejaré enlaces a puntos que conseguimos al combinar los puntos en relieve y otros puntos básicos. Estoy segura de que os sorprenderán.

Pero ahora vamos a aprender este Punto en Relieve por Detrás de Ganchillo. Recuerda compartir el tutorial en tus redes.

Instrucciones Paso a Paso Punto en Relieve por Detrás de Crochet – Ganchillo

Materiales Necesarios

Puntos y Técnicas Utilizados

Patrón Punto en Relieve por Detrás de Crochet – Ganchillo

Montar una cadena con el número de puntos que quieras, no importa si es par o impar.

Hacer una primera vuelta de punto alto. Girar la labor.

En el primer punto sustituiremos el punto por cadenas, en nuestro caso al ser puntos altos, tejeremos 3 cadenas.

Para hacer el punto alto en relieve por detrás tomamos hebra, introducimos el gancho en el hueco anterior al punto que queremos trabajar desde atrás hacia delante, pasamos el gancho por delante del punto y lo sacamos desde delante hacia detrás por el hueco que sigue al punto en el que estamos trabajando. Tomar hebra y sacarla por el mismo camino por el que hemos llegado, tenemos 3 bucles en el ganchillo, ahora seguimos igual que en punto alto, tomamos hebra y sacamos 2, tomamos hebra y sacamos los otros 2. Repetiremos esto cada vez que queramos hacer un punto alto en relieve por detrás.

Al igual que en el punto en relieve por delante si quisiéramos hacerlo en punto bajo o medio, se haría igual que el punto realizado como siempre, solo que el gancho lo introduciríamos igual que lo explicado arriba.

Como hablamos al tejer el punto en relieve por delante, estos puntos se intercambian dependiendo de si los miras por el revés o por el derecho. Esta es una de las características más importantes a tener en cuenta.

Veamos el vídeo para que todo quede claro, además en el vídeo veremos como combinar estos puntos.

Vídeo Punto en Relieve por Detrás de Crochet – Ganchillo

Ahora ya tenéis los conocimientos para poder crear puntos tan bonitos como estos:

Espero que os gusten estos puntos. Si os han quedado dudas sobre los puntos en relieve, dejadme un comentario e intentaré resolverlas.

Ahora ganchos arriba y a seguir mi lema: Crea y Disfruta!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *