Punto Tunecino Bucle Doble

Punto Tunecino Bucle Doble - double loop tunisian crochet stitch
Aprende a Tejer el Punto Tunecino Bucle Doble

Hola Patronartistas! Aquí os traigo un nuevo tutorial de Crochet Tunecino en el que aprenderéis a tejer el Punto Tunecino Bucle Doble. Un punto muy original que podréis utilizar en cualquier tipo de tejido. He preparado patrón escrito y vídeo paso a paso para que aprenderlo sea pan comido.

Pero antes de empezar vamos a ver los puntos básicos que necesitas conocer para que aprender este nuevo punto sea mucho más fácil. Aquí te dejo los enlaces a sus tutoriales para que si no los conoces puedas aprenderlos:

Punto Tunecino Básico

Disminuciones de Punto Tunecino

Y ahora vamos a empezar pero recuerda compartir el tutorial cuando termines. Así ayudarás a otr@s apasionad@s del tunecino a ampliar su catalogo de puntos.

Instrucciones Paso a Paso Punto Tunecino Bucle Doble

Materiales Necesarios

  • Lana. No importa que tipo de lana uses, aunque siempre es mejor que la lana sea de buena calidad.  Esta es la lana que yo utilicé.
  • Ganchillo de Crochet Tunecino adecuado para la lana escogida, en el tutorial utilizo un gancho de 3 mm. En el vídeo he usado un ganchillo normal por que es una muestra pequeña. Si tu tejido es más grande y necesitas un ganchillo específico para punto o crochet tunecino pincha aquí.

Patrón Punto Tunecino Bucle Doble

Para empezar vamos a montar un número de cadenas Par.

1ª vuelta: Vuelta completa de PTB (Punto Tunecino Básico)

2ª vuelta: el 1er punto ya está hecho, *1 PTB en el siguiente punto, 1 PTB en el siguiente, toma hebra y pásala por los 2 primero bucles del ganchillo (esto es un tipo de disminución)* repite de * a * hasta el penúltimo punto. En el último punto haz 1 PTBF (Punto Tunecino Básico Final). La 2ª pasada de  la vuelta hazla como en PTB.

3ª vuelta: el 1er punto ya lo tenemos hecho, * en el siguiente punto vamos a introducir el gancho en el bucle trasero del punto de atrás hacia delante, tomar hebra y sacarla, ahora tomamos el bucle delantero introduciendo el gancho como siempre y tomamos hebra y sacamos (estamos recuperando los puntos disminuidos)* repite de * a * hasta el final de la vuelta. En el último punto haz 1 PTBF. La 2ª pasada de la vuelta la hacemos como en PTB.

Repetir las vueltas 2 y 3 hasta tener la longitud de tejido que necesites.

Ahora os dejo con el vídeo, espero que os guste y os ayude a resolver dudas.

Vídeo Punto Tunecino Bucle Doble

¿Que os ha parecido este nuevo punto? espero que os haya gustado. Si necesitáis cualquier aclaración sobre este punto, solo tienes que dejar un comentario y resolveré tus dudas lo antes posible.

Y ahora ya sabéis lo que tenéis que hacer, seguir mi lema: Crea y Disfruta!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *