Punto Tunecino Centella de Crochet Tunecino

Punto Tunecino Centella de Crochet Tunecino

Hola Patronartistas! Imagino que si estáis leyendo esto es porque buscáis un punto nuevo para alguna de vuestras creaciones. Pues el Punto Tunecino Centella de Crochet Tunecino es una gran opción, es un punto original que podrás utilizar en cualquier tipo de tejido que tengas en la cabeza.

Como siempre he preparado tanto el Patrón Escrito como un Vídeo con el paso a paso que incluye explicación de Aumentos y Disminuciones.

Lo bueno de este punto es que no es excesivamente tupido pero tampoco es un punto abierto o calado, con lo que podremos usarlo tanto para prendas más de invierno como para prendas de verano. De echo, podremos jugar con el grosor del gancho para conseguir que la consistencia del punto cambie y adecuarlo al resultado que buscamos.

Pero antes de hacer esto, tenemos que aprender a tejerlo, así que lo mejor es que nos pongamos a ello. No te olvides de compartir cuando termines.

Instrucciones Paso a Paso Punto Tunecino Centella de Crochet Tunecino

Materiales Necesarios

Punto y Técnicas Utilizados

Patrón Punto Tunecino Centella de Crochet Tunecino

Montar una cadena con un número impar de puntos.

1ª Vuelta: Vuelta completa en PTB (Punto Tunecino Básico).

2ª Vuelta: El 1er punto ya lo tenemos, *1 PTB por la hebra de detrás en el sig. pto., 1 PTD (Punto Tunecino Derecho) en el siguiente* repetir de * a * hasta que solo nos quede el último punto por hacer. En el último punto hacer 1 PTBF (Punto tunecino Básico Final). La 2ª pasada de la vuelta es igual que en PTB.

Repetimos la vuelta 2 hasta tener la largura de tejido deseada.

Ahora mejor vemos el vídeo para aclarar las dudas y ver cómo tejer aumentos y disminuciones.

Vídeo Punto Tunecino Centella de Crochet Tunecino

¿Que os parece este punto? ¿En que lo usaríais? yo tengo unas cuantas ideas os las contaré cuando me contéis las vuestras en los comentarios.

Ya sabéis que si os ha quedado alguna duda, podéis dejarme un comentario y estaré encantada de ayudaros.

Ahora tomad la aguja y seguid mi lema: Crea y Disfruta!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *