Punto Vainica en Punto a Dos Agujas

Punto Vainica en Punto a Dos Agujas blog

Aprende a Tejer el Punto Vainica en Punto a Dos Agujas

Hola Patronartistas! En el tutorial de hoy vamos a aprender a tejer el Punto Vainica en Punto a Dos Agujas. Es un punto muy sencillo de hacer, pero al mismo tiempo otorga una textura elegante a los tejidos. Como siempre he preparado tanto Patrón escrito como Vídeo paso a paso con todos los detalles. Si te gusta el Punto a Dos Agujas no puedes perderte este tutorial.

Antes de comenzar con las instrucciones de este nuevo punto, voy a dejaros unos enlaces a algunos tutoriales de técnicas y puntos que vamos a utilizar. Si ya los conoces puedes pasar directamente a las instrucciones. Si no los conoces te recomiendo que los veas, así será más fácil aprender el Punto Vainica.

Punto Derecho en Punto a Dos Agujas

Aumentos en Punto a Dos Agujas (no es exactamente el tipo de aumento que vamos a utilizar pero os vendrá bien conocerlo)

Punto Bobo en Punto a Dos Agujas

Y ahora si que si vamos a comenzar, pero no te olvides de compartir el tutorial cuando lo termines. Así me ayudarás a enseñar nuevos puntos a quienes tejer es su pasión.

Instrucciones Punto Vainica en Punto a Dos Agujas

Materiales Necesarios

Patrón Punto Vainica en Punto a Dos Agujas

Empezamos montando un número par de puntos en la aguja.

Vueltas 1 a 4: Punto Bobo (tejer todo el tiempo punto derecho). El primer punto de cada vuelta lo deslizamos sin tejerlo.

Vuelta 5: desliza el primer punto, *Aumento (poniendo hebra, se hace de un modo especial, ver el vídeo de abajo para verlo), 1 pd (Punto Derecho)* repetir de * a * hasta el final.

Vuelta 6: deslizar el primer punto y alargarlo, *al llegar a las 2 hebras del aumento, sacarlas de la aguja, 1 pd en el siguiente punto* repetir de * a * hasta el final.

Repetir de la vuelta 1 a la 6 hasta tener el tamaño de tejido necesario. 

Os dejo con el vídeo para que podáis aclarar dudas.

Vídeo Punto Vainica en Punto a Dos Agujas

¿Que os ha parecido el vídeo? ¿os ha ayudado a resolver vuestras dudas? espero que si, pero si no ya sabes que puedes escribirme un comentario y resolveré lo antes posible cualquier duda.

Y ahora solo me queda deciros una cosa muy importante, y es que en tejido lo único que importa es: Crea y Disfruta!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *