Aumentar Puntos al Principio y al Final del tejido en Punto

aumentar puntos al principio y al final del tejido de punto

Aprende como Aumentar Puntos al Principio y Final de tus tejidos de Punto a Dos Agujas

Hola Patronartistas! hoy os quiero enseñar como Aumentar Puntos al Principio y al Final de vuestras labores de Punto a Dos Agujas. Recuerdo que cuando empece a avanzar en este precioso arte, los aumentos al principio y el final con el objetivo de ampliar la labor siempre me intrigaron.

Quería aprender a hacerlos, pero cuando yo tenía 7, 8 años que es cuando empecé a tejer no existía Youtube, con lo que era complicado encontrar cómo hacer ciertas cosas si no tenías alguien que te las enseñase. Mi madre me enseño todo lo que ella conocía, pero este no era el caso.

Cuando años más tarde retomé el punto y el ganchillo o crochet y descubrí como hacerlo pensé: No puede ser más fácil!!!. Así que ahora comparto con todas vosotras el modo de Aumentar Puntos al Principio y al Final de vuestros tejidos en punto.

Como es complicado explicarlo solo por escrito he preparado un Vídeo Paso a Paso que podréis ver más abajo.

Instrucciones Paso a Paso para Aumentar Puntos al Principio y al Final del Tejido de Punto

Materiales Necesarios

Patrón gratis de cómo Aumentar Puntos al Principio y Final del Tejido de Punto

Partimos de un tejido de punto cualquiera. En nuestro caso montamos 16 puntos en la aguja y hacemos 9 vueltas a Punto Jersey. Si no sabes hacer el Punto Jersey pincha aquí.

Cuando termines la 9ª vuelta no gires la labor. Ahora en el último punto de la 9ª vuelta introduce la aguja. Tienes que introducir la aguja como si fueras a tejer el punto que te tocase. Lo que quiere decir que si estás en la vuelta del derecho lo hace como un derecho y si es la del revés, pues revés. En nuestro caso estamos por el derecho así que vamos a introducir la aguja como si hiciera un derecho. Hecha hebra en la aguja y saca la hebra igual que al hacer un punto normal. Pero ahora no saques el punto de la aguja. Tienes que coger el nuevo punto que tienes en la aguja derecha (si eres diestro) y ponerlo en la aguja izquierda justo al principio.

Para continuar aumentando puntos  solo tienes que repetir este proceso una y otra vez hasta que aumentes los puntos necesarios.

Tal y como os dije es complicado explicarlo por escrito así que lo prometido es deuda y aquí tenéis el vídeo explicativo.

Vídeo de cómo Aumentar Puntos al Principio y Final del Tejido de Punto

 

Seguro que después del vídeo lo veis todo mucho mas claro y sencillo.

Si os estáis preguntando para que podéis utilizar esta técnica os aseguro que hay muchas cosas que se pueden hacer. De hecho si os fijáis en la foto veréis que el resultado tiene una forma muy especial. A que se parece a un jersey?, Pues es una de las cosas que se puede hacer con esta técnica un jersey muy sencillo, ideal para principiantes. Ya estoy preparando uno para que podamos hacer juntas.

Pero por ahora tenéis que practicar estos aumentos, así que manos a la obra y a seguir mi lema: Crea y Disfruta!!!

2 comentarios:

  1. Gracias linda es una explicación muy clara.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *