Punto Derecho en Crochet en Redondo

Punto Derecho en crochet en redondo blog

Aprende a Tejer el Punto Derecho en Crochet en Redondo

Hola Patronartistas! En este tutorial aprenderemos a Tejer el Punto Derecho en Crochet en Redondo. Sí, has leído bien, el Punto Derecho de dos agujas pero en Crochet. Y no, no pienses que hay que hacer magia o algo por el estilo, es realmente fácil.

Es tan fácil que para hacer este punto sólo tienes que saber hacer la cadeneta, el punto bajo. Si eres principiante en los siguiente enlaces puedes aprender estos puntos básicos:

Cadeneta de Crochet

Punto Bajo de Crochet

Y ahora vamos a pasar a ver cómo hacemos el Punto Derecho en Ganchillo en Redondo.

Instrucciones Paso a Paso Punto Derecho en Crochet en Redondo

Materiales Necesarios

Patrón Punto Derecho en Crochet en Redondo

Empezamos tejiendo una cadeneta y cerrándola en redondo. No importa el nº de puntos.

1ª vuelta: Vuelta completa de pb (punto bajo de crochet). Seguiremos la siguiente vuelta en espiral así que no cierres.

2ª vuelta en adelante: Si quieres puedes poner un marcador después de hacer el primer punto de esta vuelta para marcar el principio de la misma. Ahora hacemos 1 pb en cada pb pero no donde hacemos normalmente el punto. Vamos a introducir el Ganchillo justo en el centro de la pata formada al hacer el punto bajo. Hacemos esto en cada vuelta hasta tener la largura de tejido deseada.

Cómo es complicado imaginarse donde introducir el ganchillo sólo con leer el patrón, lo mejor es que veas el vídeo que he preparado.

Vídeo Punto Derecho en Crochet en Redondo





A que es más fácil de lo que pensabas y además queda casi igual que el Punto Derecho en tejido a dos agujas, ¿verdad?. En unos días os enseñaré a hacer esto mismo pero de ida y vuelta. En este caso es un poco más complicado.

Ahora si te ha quedado alguna duda ya sabes que puedes dejarme un comentario y lo responderé encantada. Esta semana me costará un poquito de tiempo contestar ya que estaré ingresada por una cirugía, pero en unos días estaré en marcha y podré contestaros.

Si te ha gustado este tutorial coy a pedirte un pequeño favor, Compártelo.

Y por último lo más importante, lo que nunca debes olvidar: Crea y disfruta!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *